Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! demanda laboral bs as

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129260  por lexpanda

Colegas, necesito ayuda urgente. Tengo que presentar una demanda laboral en San Isidro y nunca litigué en provincia. Es por un despido sin causa, los hechos los tengo, no hay drama, pero necesito un modelo porque entiendo que hay formalidades diferentes en el poder, el encabezado, etc.

Me pasan un modelo porfa? que tengo que tener en cuenta? el pliego? Gracias!
 #1129599  por DRA. MACA

lexpanda escribió:Colegas, necesito ayuda urgente. Tengo que presentar una demanda laboral en San Isidro y nunca litigué en provincia. Es por un despido sin causa, los hechos los tengo, no hay drama, pero necesito un modelo porque entiendo que hay formalidades diferentes en el poder, el encabezado, etc.

Me pasan un modelo porfa? que tengo que tener en cuenta? el pliego? Gracias!
Antes de pedir un modelo te aconsejo leas la Ley 11.653 no son todos los casos iguales. Ojo con los plazos.
 #1132095  por sabrirodriguez83

Consulta no hago laboral en provincia bs as, voy por la actora ya conteste excepción, ultimo proveido:

"Tiénese a la parte actora por contestado el traslado conferido a fs. en los términos del art.29 de la Ley 11653."

como sigue tengo q solicitar audiencia?
 #1132099  por sabrirodriguez83

Consulta no hago laboral en provincia bs as, voy por la actora ya conteste excepción, ultimo proveido:

"Tiénese a la parte actora por contestado el traslado conferido a fs. en los términos del art.29 de la Ley 11653."

como sigue tengo q solicitar audiencia?
 #1132156  por TORDO

[quote="lexpanda"]Colegas, necesito ayuda urgente. Tengo que presentar una demanda laboral en San Isidro y nunca litigué en provincia. Es por un despido sin causa, los hechos los tengo, no hay drama, pero necesito un modelo porque entiendo que hay formalidades diferentes en el poder, el encabezado, etc.

Me pasan un modelo porfa? que tengo que tener en cuenta? el pliego? Gracias![/quote]

como aconsejo otra colega no esta de mas leer la ley 11.653

dos cuestiones a tener presente.- la prueba se ofrece toda con la demanda, el pliego de posiciones se agrega con el escrito de demanda, hay que pagar ius y bono
si hay un despido reclama la intimación del Art 53 ter de la ley 11.653
 #1132157  por TORDO

[quote="sabrirodriguez83"]Consulta no hago laboral en provincia bs as, voy por la actora ya conteste excepción, ultimo proveido:

como sigue tengo q solicitar audiencia?[/quote]

como al colega anterior primer consejo no esta de mas leer la ley 11653.-

segundo podes pedir la audiencia de conciliación del art 25 de la ley 11.653, y si fracasa pedis la apertura a prueba

como me permito últimamente aconsejarle a los colegas noveles, con todo respeto claro, hay que leer mas, y no esta demás hacer algún curso sobre derecho laboral y procedimiento laboral, por ejemplo en banfield había uno que no se si aun se da, te paso la pagina www.ipec.com.ar