Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRAR POR 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132001  por Patricia1990
 
Hola foristas, les consulto porque necesito comprar años para llegar a completar los años de servicio de una docente provincial. Mi duda es cómo realizo esa compra de 10 años. En primer lugar, es por reconocimiento de servicios o es como jubilacion? y en segundo lugar solo envio el plan por internet, sin necesidad de turno u otro tramite presencial?
Gracias por la ayuda.
 #1132006  por periquita
 
Esa persona en qué provincia se va a jubilar?
estás segura que aceptan años regularizados con moratoria?
saludos
 #1132016  por Emma2011
 
periquita escribió:Esa persona en qué provincia se va a jubilar?
estás segura que aceptan años regularizados con moratoria?
saludos
Adhiero a la pregunta de periquita, hay varias provincias que no admiten aportes comprados con moratoria.
 #1132047  por periquita
 
periquita escribió:
¿estás segura que aceptan años regularizados con moratoria?

Empezaría por ahí...

saludos
 #1132048  por periquita
 
Patricia1990 escribió:Hola foristas, les consulto porque necesito comprar años para llegar a completar los años de servicio de una docente provincial. Mi duda es cómo realizo esa compra de 10 años. En primer lugar, es por reconocimiento de servicios o es como jubilacion? y en segundo lugar solo envio el plan por internet, sin necesidad de turno u otro tramite presencial?
Gracias por la ayuda.
Si es portera no es docente...

Saludos
 #1132430  por Patricia1990
 
Disculpen foristas, me he confundido. La señora es portera, y realmente no se como proceder. Me podrian ayudar?
Les pido disculpas nuevamente.
 #1132494  por Emma2011
 
Patricia1990 escribió:Disculpen foristas, me he confundido. La señora es portera, y realmente no se como proceder. Me podrian ayudar?
Les pido disculpas nuevamente.
Si es portera no es una jubilacion docente, sino ordinaria, como dijo periquita.
Lo primero que yo haria es ir a la Caja de jubilaciones de la provincia de Santa Fe y preguntaria si se pueden regularizar aportes previsionales mediante las moratorias vigentes.
De la respuesta dependera como seguis...pero algunas provincias no aheridas al regimen nacional no permiten la compra de aportes por moratoria.Saludos
 #1132578  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
Patricia1990 escribió:Disculpen foristas, me he confundido. La señora es portera, y realmente no se como proceder. Me podrian ayudar?
Les pido disculpas nuevamente.
Si es portera no es una jubilacion docente, sino ordinaria, como dijo periquita.
Lo primero que yo haria es ir a la Caja de jubilaciones de la provincia de Santa Fe y preguntaria si se pueden regularizar aportes previsionales mediante las moratorias vigentes.
De la respuesta dependera como seguis...pero algunas provincias no aheridas al regimen nacional no permiten la compra de aportes por moratoria.Saludos
VA A TENER QUE RENUNCIAR A LOS PERIODOS DE IPS Y HACERLO TODO CON MORATORIA POR LA 24476, DE LO CONTRARIO VA A TENER QUE SEGUIR TRABAJANDO COMO PORTERA HASTA REUNIR LA TOTALIDAD DE LOS APORTES
 #1132725  por NorberInsa
 
Particularmente tuve un caso de empleado publico santafesino que, no siendo portera, completo aportes con la ley 24476, hizo un reco y luego presento su jubilacion en la caja provincial. Pienso que podria hacerse lo mismo en este caso, pero el colega acaba de descartar esta opcion. Ahora me queda la duda. Veamos que nuevos aportes hacen a este tema.
 #1132738  por periquita
 
Al principio se podía regularizar con moratoria en todas o casi todas las Cajas Provinciales, luego fueron apareciendo las limitaciones y hoy en general no se acepta.

Hay que averiguar en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

Saludos