Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1131514  por gustavoamolina

Buenas tardes colegas: me surge la siguiente duda en mi primer laboral, es un trabajo no registrado, el cual realice todo el intercambio como corresponde, la primer cd la contestaron, así que se notificaron, y metí la correspondiente demanda luego de cerrar Seclo sin arreglo. Porque nunca fueron.
Cuando el juzgado intenta notificar la cédula volvió sin notificar (aun no pude ver el motivo ya que la misma no volvió al juzgado) mi duda es, si por ejemplo no se notifican porque niegan la existencia de la SA en la dirección, puedo invocar el TLC que envié y si recibieron? El mismo forma parte de la prueba de la demanda. Y si invoco a este, puedo pedir notificación bajo responsabilidad.?
Gracias por las respuestas.
 #1131554  por Martincho7

No, el domicilio denunciado o constituido en las cartas en las cartas NO es prueba de que alli puedas notificar la demanda. Lo que te sugiero es que veas en IGJ o Boletin Oficial la sede social y ahi los notificas. Si hay trabajo en negro demanda tambien al Presidente, porque casi seguro que la SA tieene un capital de $12.000 y estara insolvente para el momento en que quieras cobrar.
Saludos, Martin
 #1131565  por TORDO

siempre podes pedir bajo responsabilidad, el tema que si luego te demuestran que ahí no existe la demandada, pueden pedirte la nulidad de todo.-

yo pediría primero informe a la IGJ, o la dirección provincial que sea, para que informe el domicilio legal de la sociedad y ahí si, si se trata del mismo domicilio ya pedís con mas seguridad e imposibilidad de futuras nulidades, la notificación bajo responsabilidad.-

igual no conoces el motivo de la no notificación, quizas debas pedir días y horas inhabilites, o acercarte a la sede de la sociedad, para ver entre que números esta el domicilio de la misma, para hacercelo saber al oficial en tal caso te sugiero saques foto del fte y lo acompañes

suerte
 #1132257  por gustavoamolina

BUEN DÍA!!!! Bueno finalmente me notificaron de la no notificación del demandado. el proveído dice " Dado lo informado a fs 29 vta, intimese a la parte actora para que, dentro del plazo de tres días formule concretas peticiones respecto al real, actual y correcto domicilio de la demandada, bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda. Notifiquese.
Mi temor es, deje el escrito hoy pidiendo Oficiar a la Afip, espero el proveído ??
Gracias por la respuesta.
 #1132522  por Martincho7

Hola Gustavo,
El domicilio de la sociedad te lo proporciona la IGJ o Reg de Comercio, no la AFIP.
Presenta un escrito adicional, explicando que por un error involuntario pediste que se oficie a la AFIP cuando querias que se oficie a la IGJ.
Saludos, Martin
 #1132545  por TORDO

la afip puede informar el domicilio real y fiscal.- esta en su base de datos