Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Q hacer - no dan tareas !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1132559  por marus80

Estimados
Una persona pide en su empresa un cambio de sector x que estaba cansado de la atención al público por el alto nivel de estrés y lo llevan a rrhh y le ofrecen un número. Obviamente lo rechaza , indica que el no pidió eso y que como no tiene otro trabajo necesita X pesos .
Desde hace más de una semana no lo hacen ir a trabajar y no le definen que hacer .
Tiene mail de persona de recursos humanos indicando: aún no tengo definición , no es necesario que te presentes a trabajar hasta que no lo resolvamos .
Que aconsejan hacer ??? El no tiene plat con lo cual no se puede dar por despedido y demandar ( p al menos no es lo que quiere) y entonces no sé qué hacer , Como presionar para no dilate la situación.
Aguardo ayuda !!!
Gracias
 #1132561  por andresxeneizes

que intime para que le den tareas sino van a buscarle la vuelta para despedirlo por abandono de trabajo o para luego no dejarlo regresar y alegar que el contrato se disolvio por voluntad de ambas partes (art 241 lct)
 #1132569  por adessoma

Sumándome a lo que ben te dice Andrés, encuentro altamente recomendable mandarle un TCL al empleador recordándole el domicilio del trabajador.
Me ha pasado que el trabajador avisó verbalmente el cambio de domicilio, pero si hubiera habido mala fe, el trabajador no tiene manera de demostrar su domicilio.
Saludos.