Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecimiento de trabajador por causas ajenas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1130071  por franjuca

Buenos dias colegas les consulto porque me llego la siguiente consulta y mande telegrama ley intimando pero sin respuesta.-
Mi clienta se presenta y manifiesta que su marido fallece de cancer la idea era hacerle la pension ya que me dedico a previsional pero al pedirle los aportes me dice que el hacia 5 meses trabajaba en blanco para ferrocarriles en pcia e buenos aires y no le habian pagado el mes ultimo trabajado ni ningun seguro.-
mi cliente es de condicion humilde por lo que necesita de un ingreso ya que su marido era unico sosten,.
Enviamos telegrama ley hace 20 dia y nada
La muerte se produjo hace 2 mese y medio
que debo hacer para que le abonen lo que le corresponde?
desde ya muchas gracias
 #1130115  por DRA. MACA

franjuca escribió:Buenos dias colegas les consulto porque me llego la siguiente consulta y mande telegrama ley intimando pero sin respuesta.-
Mi clienta se presenta y manifiesta que su marido fallece de cancer la idea era hacerle la pension ya que me dedico a previsional pero al pedirle los aportes me dice que el hacia 5 meses trabajaba en blanco para ferrocarriles en pcia e buenos aires y no le habian pagado el mes ultimo trabajado ni ningun seguro.-
mi cliente es de condicion humilde por lo que necesita de un ingreso ya que su marido era unico sosten,.
Enviamos telegrama ley hace 20 dia y nada
La muerte se produjo hace 2 mese y medio
que debo hacer para que le abonen lo que le corresponde?
desde ya muchas gracias
Debés iniciar la demanda solicitando el abono de la remuneración y el certificado de aportes. El reclamo de seguro de vida en alguna oportunidad lo realicé vía carta documento, y tambien te recomiendo que vayas a las oficinas con la señora, a ver que te contestan.
 #1130246  por Emma2011

franjuca escribió:SI o si tengo que iniciar demanda entonces... lei de la ley laboral que deben pagar la indemnizacion del art 247 no?
Si, la indemnizacion por muerte esta prevista en el 248, es equivalente a la del 247.
Tambien tendrias que evaluar el tema de si esta en condiciones de solicitar una pension.
 #1132586  por franjuca

Buenos dias Colegas, les cuento que tuvimos el turno para solicitar la pensión pero no pudimos iniciarla porque el causante hacia 5 meses que trabajaba y no lograba juntar la continuidad de un año ininterrumpido de aportes es decir juntaba por maquina 13 años y 6 meses pero no tenia la regularidad y su edad al momento de fallecer era 40 años (tampoco tenia inscripción en autónomos) y respecto al cobro de indemnización les agradeceria si alguien me pasa un modelo de inicia demanda por liquidación final y muerte porque me comunique telefonicamente luego de haber enviado carta documento sin obtener respuesta y le están dando mil vueltas, mi cliente tiene un hijo discapacitado que esta conectado a oxigeno y se le dificulta la posibilidad de trasladarse hasta gran bs as donde la empresa tiene las oficinas por lo que me pidio que inicie el reclamo.
Asimismo no tenemos los datos del seguro de vida y desconozco como puedo averiguarlo.
Mil gracias a quien pueda orientarme. Saludos