Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APREMIO DIRIGIDO A QUIEN NO ES TITULAR REGISTRAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132653  por dratingi
 
Estimados. les comento mi duda, a ver si me pueden ayudar, a mi cliente le llega una intimación por un juicio de apremio por deuda municipal, el no es titular del inmueble, la intimación va dirigida a su madre (ya fallecida), quien si bien era propietaria nunca escrituró, porque data de casi 100 años y era todo de palabra, corrobore que existe el inicio del juicio me figura a despacho.
Necesitaría si me orientan, debería plantear la prescripción, verdad? de los periodos no reclamados oportunamente, ni interrumpidos por esta demanda. porque mas allá de que si piden un dominio sale otro titular, veo factible hacer una usucapión, en breve, por ello veo viable pagar ... pero los periodos que correspondan no prescriptos.
pueden ejecutar el bien? aunque este mal dirigida la demanda y/o intimación,.? y lo mas importante en la practica llegan a esa instancia.?
Les agradezco cualquier aporte.

Saludos
GRACIAS!!!! *leo*