Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria 24476 Deuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132654  por DRA2479
 
Estoy haciendo una jubilación con moratoria Ley 24476 tiene la mayoría de los años anteriores al 93 con deuda (salvo algunos que puedo tomar anteriores a su inscripción), la consulta es :

1. ¿como hago el plan: agrego a la situación de revista los que puedo en categoría 401 y los que me faltan los tengo que dejar como están (categoría 742), y los que me sobran los renuncio?

2. La inscripción que figura en el padrón histórico de autónomos de Anses la tengo que respetar
 #1132897  por Emma2011
 
DRA2479 escribió:Estoy haciendo una jubilación con moratoria Ley 24476 tiene la mayoría de los años anteriores al 93 con deuda (salvo algunos que puedo tomar anteriores a su inscripción), la consulta es :

1. ¿como hago el plan: agrego a la situación de revista los que puedo en categoría 401 y los que me faltan los tengo que dejar como están (categoría 742), y los que me sobran los renuncio?
Hasta el 9/93 se puede cambiar de categoria

2. La inscripción que figura en el padrón histórico de autónomos de Anses la tengo que respetar
Primero tenes que vincular la cuenta de anses en Afip. Luego de realizado este trámite en situacion de revista tenes que incluir por lo menos el mes que figura de inscripcion en el padron de autonomos y fijate en la pantalla de "pagos de sicam" que meses y años figuran con pagos, esos meses y años abonados tambien tienen que estar incluidos en sit.de revista