Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer Despacho

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132274  por squall
 
Que tal colegas, les quiero consultar dado que es mi primer reajuste, tengo ya el primer despacho donde tengo tres cuestiones que no tengo claras por estar iniciándome en este re ajuste.

bien en primera instancia
1.- oficiar mediante secretaria de forma masiva a anses. (debo presentar el oficio o ellos se encargan directamente?)

2.- me intiman a:

la resolución otorgante del beneficio (hasta acá no hay problema)
el cómputo de remuneraciones efectuado y/o categorías aportadas (haberes en relación de dependencia, autónomos o mixtos) ACA NO SE SI ES EL BLUECORP O LA MISMA RESOLUCIÓN QUE TIENE LOS APORTES


3.- por ultimo me solicitan

si ha existido un proceso judicial previo, relativo al reajuste de haberes de sumandante (aunque corresponda a un período diferente al ahora reclamado), debiendo en tal caso acompañar el o los pronunciamientos respectivos y declarar si se encuentran firmes, y
la inexistencia de cosa juzgada en relación al reclamo impetrado en autos

aquí ¿un simple escrito negando estas cuestiones, firmado por mi cliente y nada mas??

el proceso es en capital

desde ya muchas gracias
 #1132468  por DRA. MACA
 
squall escribió:Que tal colegas, les quiero consultar dado que es mi primer reajuste, tengo ya el primer despacho donde tengo tres cuestiones que no tengo claras por estar iniciándome en este re ajuste.

bien en primera instancia
1.- oficiar mediante secretaria de forma masiva a anses. (debo presentar el oficio o ellos se encargan directamente?)

2.- me intiman a:

la resolución otorgante del beneficio (hasta acá no hay problema)
el cómputo de remuneraciones efectuado y/o categorías aportadas (haberes en relación de dependencia, autónomos o mixtos) ACA NO SE SI ES EL BLUECORP O LA MISMA RESOLUCIÓN QUE TIENE LOS APORTES


3.- por ultimo me solicitan

si ha existido un proceso judicial previo, relativo al reajuste de haberes de sumandante (aunque corresponda a un período diferente al ahora reclamado), debiendo en tal caso acompañar el o los pronunciamientos respectivos y declarar si se encuentran firmes, y
la inexistencia de cosa juzgada en relación al reclamo impetrado en autos

aquí ¿un simple escrito negando estas cuestiones, firmado por mi cliente y nada mas??

el proceso es en capital

desde ya muchas gracias
En forma masiva lo hace el juzgado.

La rescomputo debe tener detallado el computo.

Al ultimo punto haces la declaracionjurada de que no hay juicio anterior.
 #1132470  por squall
 
en el simple escrito digo que no hay juicio previo no?

mil gracias!!!
 #1132475  por DRA. MACA
 
squall escribió:en el simple escrito digo que no hay juicio previo no?

mil gracias!!!
Si. Saludos.
 #1132655  por Alejandra Radua
 
squall escribió:Que tal colegas, les quiero consultar dado que es mi primer reajuste, tengo ya el primer despacho donde tengo tres cuestiones que no tengo claras por estar iniciándome en este re ajuste.

bien en primera instancia
1.- oficiar mediante secretaria de forma masiva a anses. (debo presentar el oficio o ellos se encargan directamente?)

2.- me intiman a:

la resolución otorgante del beneficio (hasta acá no hay problema)
el cómputo de remuneraciones efectuado y/o categorías aportadas (haberes en relación de dependencia, autónomos o mixtos) ACA NO SE SI ES EL BLUECORP O LA MISMA RESOLUCIÓN QUE TIENE LOS APORTES
3.- por ultimo me solicitan

si ha existido un proceso judicial previo, relativo al reajuste de haberes de sumandante (aunque corresponda a un período diferente al ahora reclamado), debiendo en tal caso acompañar el o los pronunciamientos respectivos y declarar si se encuentran firmes, y
la inexistencia de cosa juzgada en relación al reclamo impetrado en autos

aquí ¿un simple escrito negando estas cuestiones, firmado por mi cliente y nada mas??

el proceso es en capital

desde ya muchas gracias
Es un proveído del juzgado 9?