Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sobre que monto pago tasa de justicia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132510  por magoo983
 
estimado a mi cliente le iniciaron una demanda por $50000 el beneficio de litigar otorgado a favor del actor, acorde con el actor el pago de $20000 y en el acuerdo estoy diciendo que pago el 3% de tasa de justicia por$20000 y el actor no quiere cerrar acuerdo por que dice que tengo que pagar tasa de justicia sobre los $50000 peticionados, quien esta equivocado el estudio o el actor desearia que me aclaren la duda haci cierro el tema ,gracias
 #1132519  por berlin1974
 
No se en que jurisdicción estás, pero en Capital y Provincia el monto del proceso, en caso que el juicio termine por transacción, es el monto del acuerdo, por lo que corresponde pagar tasa de justicia sobre $ 20.000.
Siempre teniendo en cuanta que en este caso, según tu descripción, el actor tiene BLSG otorgado, sino cambiaría la cuestión.
Saludos
 #1132528  por magoo983
 
yo estoy en capital , el actor no quiere entrar en razones por que dice que puede llegar a pasar al fisco y el mismo exiga que se haga cargo de la diferencia