Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE:Caducidad de instancia de un incidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132674  por universojus

Estimados colegas, tengo un caso en el cual, promuevo incidente de nulidad, y la parte contraria pide al juez la caducidad de la instancia porque transcurrió los 3 meses de inactividad.
¿Que pasó en el medio de esos 3 meses de supuesta inactividad mía?
pido una medida cautelar de prohibicion de innovar y no contratar , con una cantidad de pruebas meritorias para que me hagan lugar a la misma. Me la concedieron a la medida tutelar.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo defenderme exponiendo como acto interruptivo las pruebas ofrecidas y diligenciadas por mi en la medida cautelar concedida?

saludos!
 #1132688  por Squonk

universojus escribió:Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo defenderme exponiendo como acto interruptivo las pruebas ofrecidas y diligenciadas por mi en la medida cautelar concedida?
Entiendo que no ha mediado impulso procesal idóneo de tu parte, porque la cautelar decretada y la pruebas diligenciadas respecto de la misma no es un trámite esencial para hacer avanzar la incidencia de nulidad.
 #1132693  por universojus

Squonk escribió:
universojus escribió:Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo defenderme exponiendo como acto interruptivo las pruebas ofrecidas y diligenciadas por mi en la medida cautelar concedida?
Entiendo que no ha mediado impulso procesal idóneo de tu parte, porque la cautelar decretada y la pruebas diligenciadas respecto de la misma no es un trámite esencial para hacer avanzar la incidencia de nulidad.
Entiendes bien estimado. El tema es que en el incidente de nulidad, tengo pruebas sobre la posesion del inmueble. Peeero justamente la medida precautoria era para defender esa prueba de posesión, y que no se instalen en el inmueble construyendo ni alquilando.
De alguna manera es cierto que no tengo ningun acto idoneo de impulso del incidente propiamente dicho, peeero si innumerables actos de prueba, informacion sumaria de testigos, todo para que justamente no se avance sobre la propiedad por vias de hecho.
 #1132780  por universojus

andresxeneizes escribió:intenta encararlo como que esa prueba tambien sirve para la cuestion de fondo y por eso es impulsoria, ya que como lo planteas coincido con squonk
muchas gracias andres! veremos que pasa, les comento despues como me fue!
un gran abrazo