Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132758  por gustavoprol
 
Hola colegas estoy dando los primeros casos en la profesion.. les queria consultar como hago para en un juicio de alimentos en donde el padre del hijo de mi clienta, el cual vive en Bahia Blanca, para notificarlo por cedula?? tengo que hacer la cedula y llevarla a una empresa como CARDIGONTE, o simil??? En general como me regularian mis honorarios cuando salga la sentencia?? me dijeron que deberia cobrar a razon de dos sueldos del demandado?? y cuanto tarda aproximdamente este proceso???

saludos gustavo
 #1132776  por DRAlejandro
 
Hola:
Para notificarlo tendrás que revisar el código procesal de donde seas a ver que opciones te da.
Acá en provincia de Santa Fe el código nos permite utilizar telegrama o carta certificada con aviso de retorno para notificar fuera de la jurisdicción del juzgado.-
Otra posibilidad es que te diligencie la cédula un abogado del lugar donde tengas que notificar.-
O si te queda cerca la podes llevar vos y se la das al oficial de justicia.-
Para la regulación de honorarios hay que ver la ley de honorarios de cada provincia, en Santa Fe se la cuota que se fija se multiplica por 24 y despues de pasa por una tabla de máximo y mínimo y eso es lo que se regula más o menos, todo depende del monto de la cuota.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 #1132843  por gustavoprol
 
Hola alejandro gracias por tu informacion!! voy a ver lo
que me dijiste!!
saludos y muy amable