Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGACÍA O RRII. DUDA EXISTENCIAL.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132849  por Barbaramontserrat
 
Muy buenas tardes. Les escribo para pedirles que me aclaren una gran duda existencial. Empecé a cursar abogacía en la UCaSal este año y, realmente, es una carrera que se ajusta a mis intereses, aunque no a todos. Es por esto que me siento indecisa en cuanto a mi elección. Me interesaba RRII, pero me decidí por una carrera cuyo campo laboral fuese un tanto más... conocido. Sé que al recibirme podría especializarme en Dº Internacional. Lo que no sé es si, luego de estudiar abogacía y especializarme, aún existirían conocimientos fundamentales que un lic. en RRII poseería y yo no, o si a la hora de aspirar a comenzar una carrera diplomática y, posteriormente, buscar un trabajo relacionado, se le daría prioridad por sobre mí. Sobre los idiomas que aprenden, creo que puedo hacerlo por aparte. Terminé el instituto de inglés y estudio francés. De verdad, me urge aclarar esta duda, para seguir sin problemas o para replantearme la posibilidad de cambiarme de carrera, teniendo en cuenta que recién llevo un mes de clases. Espero su respuesta. Gracias desde ya.
 #1132873  por Martincho7
 
Es muy habitual que abogados terminen la carrera y luego realizan el curso de ISEN. Tambien hay economistas, Lic en RI y hasta algun Ingeniero. Pero anda a saber como sera el ingreso a la carrera diplomatica dentro de cinco años.
Hace lo que mas te interese y ademas continua con los idiomas... eventualmente siguiendo el traductorado en paralelo.
Fijate en competencias como esta en tu Universidad... http://www.derecho.uba.ar/internacional ... em-vis.php
Saludos, Martin