Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos Provisorios, ¿Cómo procedo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1131939  por cielovacio

Estimados colegas:
Tengo un cliente al que jamás notificaron de las dos audiencias de alimentos en Lomas de Zamora, por lo tanto el juez decretó alimentos provisorios por un 15% del sueldo, ahora bien, de esto pasó más de 6 meses. La cuestión es que mi cliente paga los servicios del hogar, el colegio de los niños, natación, hockey, ropa escolar, inglés en un instituto, etc etc ... Con lo que paga supera ampliamente lo decretado por el juez.
La intención de mi cliente es que le reconozcan al menos algo de todo lo que aporta, porque tiene una hija extramatrimonial a la cual también alimenta aunque no haya convenio.
¿ Esto es posible ?
De ser posible, ¿Cómo debo peticionarlo?
A quien sepa y quiera ayudarme, se lo agradezco de antemano
 #1132144  por ccolalongo

Lo de probar que paga otras cosas adicionales si con todas las pruebas que tengas, pero el argumento "tiene otra hija" no; todos los hijos tienen que ser alimentados por igual. No le podes sacar a uno para darle al otro, hijos "nuevos" no desplazan hijos "viejos"
 #1132182  por cielovacio

Lo de los hijos nuevos lo entiendo. Lo de las pruebas también, lo que no sé es que debo hacer para que el juez tomé en cuenta los otros aportes... qué escrito debo presentar? GRACIAS
 #1132356  por luciana33

hola, yo en tu lugar presentaria un escrito de MANIFIESTO y explicaria la situacion, detallando los gastos que tiene tu clienta en relacion a los hijos, y manifestaria que tenes conociento que q tiene otra hija a la cual si ayuda economicamente y que sus otros hijos estan en igualdad de condiciones y que merecen la misma ayuda y cuidado personal. un simple escrito MANIFESTANDO LA SITUACION.
 #1132375  por DRAlejandro

Yo interpondría un incidente de reducción de cuota alimentaria.
En el escrito explicas como viene la situación, que si bien se retiene el sueldo no se contempló al establecer la cuota que tu cliente abona otras cosas y que tiene otro hijo que insume gastos, más lo que le cuesta a él vivir.
Vas a tener que ofrecer prueba y ahi presentas todos los comprobantes de lo que paga aparte y la partida de nacimiento del otro hijo, pero todo junto en el mismo momento.
 #1132532  por cielovacio

Muchas gracias ! Pediré una reducción de cuota, lo que no estoy seguro es que proceda ante una Cuota Alimentaria Provisoria, pero veremos que pasa. Se agradece la buena voluntad de todos
 #1132618  por luciana33

perdon!! entendi reves el caso jajaja, si si reduccion de cuota alimentaria, si tenes documental de lo q paga tu cliente presentalo, y tmb los gastos de su otra hija.
 #1132632  por benfer

cielovacio escribió:Estimados colegas:
Tengo un cliente al que jamás notificaron de las dos audiencias de alimentos en Lomas de Zamora, por lo tanto el juez decretó alimentos provisorios por un 15% del sueldo, ahora bien, de esto pasó más de 6 meses. La cuestión es que mi cliente paga los servicios del hogar, el colegio de los niños, natación, hockey, ropa escolar, inglés en un instituto, etc etc ... Con lo que paga supera ampliamente lo decretado por el juez.
La intención de mi cliente es que le reconozcan al menos algo de todo lo que aporta, porque tiene una hija extramatrimonial a la cual también alimenta aunque no haya convenio.
¿ Esto es posible ?

Pregunto, ese 15% del sueldo al que haces mencion, ¿ da un monto menor o mayor que todos los gastos que hace tu cliente mensualmente??
 #1132633  por benfer

benfer escribió:
¿ Esto es posible ?

Pregunto, ese 15% del sueldo al que haces mencion, ¿ da un monto menor o mayor que todos los gastos que hace tu cliente mensualmente??

Perdon, ahi lei , si, si supera, yo manifestaria en un escrito lo que te mencionan los colegas; y pedis una audiencia; porque de cumplir con lo que te establecio el juez no podra cumplir con los otros gastos (se perjudican todos obviamente pero eso ocurre cuando muchas madres "piden de mas", y los aportes no son proporcionales)
 #1132914  por cielovacio

benfer escribió:
¿ Esto es posible ?

Ese 15% es menor a lo que abona mensualmente ...