Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo espontaneo observado SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #661773  por Lucero

He realizado un acuerdo espontáneo ante el SECLO hace días atrás. Ahora me llega una notificación por correo electronico en donde me dicen que el mismo fue observado indicandose que se debe agregar la entrega de la Libreta de Fondo de Desempleo y Recibo de Liquidación Final y que la misma debe ser ratificada ante Funcionario actuante.
El tema es el siguiente:
- En el acuerdo espontáneo se hizo mención a que en el acto de celebración de la audiencia se hizo entrega de la libreta de Fondo de Desempleo.
- En cuanto al recibo correspondiente a la liquidación final, no consta en el Acuerdo pero si se le hizo entrega en ese acto y uno de los originales se encuentra conformado por el trabajador.
Mi pregunta es la siguiente:
Debo darle algun formato en particular a la nota de descargo con respecto a las observaciones planteadas?
En el caso del recibo de liquidación final, debo acompañar el original a los fines de acreditar que el mismo fue entregado al trabajador?
Ambas partes deben ratificar en el SECLO, es decir, deben presentarse en forma conjunta el trabajador y el empleador al momento de presentar la nota de descargo o luego se los cita para ratificar?.
Alguien tiene algun modelo de nota de este tipo? Muchas gracias
 #1133026  por DraBlancoGabriela

Hola, como estas? La nota no requiere de ningun formato particular, se puede adjuntar una fotocopia sin problemas pero por si las dudas lleva el original de respaldo. No creo que tengan que volver a presentarse pero mejor pregunta en mesa de entradas del SECLO. Un saludo!