Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • servicio domestico nueva moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132962  por varelamariac
 
Hola consulta tengo señora para jubilar por nueva moratoria, tiene 10 años relacion de dependencia y 7 meses de servicio domestico, uno pago fuera de termino otro no pago y los demas en tiempo y forma como se estan manejando en las udai de capital con este tema .
 #1132981  por DRADIN
 
varelamariac escribió:Hola consulta tengo señora para jubilar por nueva moratoria, tiene 10 años relacion de dependencia y 7 meses de servicio domestico, uno pago fuera de termino otro no pago y los demas en tiempo y forma como se estan manejando en las udai de capital con este tema .
Yo lo que he hecho fué hacer una nota renunciándolos; sin necesidad de cargarlos en SICAM. Pero eso en Pcia de Bs As. No sé cómo estarán manejando el tema en C.A.B.A.
 #1132986  por varelamariac
 
En la UDAI recien me dijeron que si hago esa nota, se pierden todos los de relacion de dependencia que tenga, sino tengo q ir a afip a renunciarlos, pero el tema tarda 6 meses, y ya pierde la moratoria
 #1132989  por DRADIN
 
varelamariac escribió:En la UDAI recien me dijeron que si hago esa nota, se pierden todos los de relacion de dependencia que tenga, sino tengo q ir a afip a renunciarlos, pero el tema tarda 6 meses, y ya pierde la moratoria
qué raro. y por qué se perderían los de RRDD si sólo renunciarías a los de SDM?. Hay una circular reciente al respecto; pero sinceramente, no recuerdo el número. Quizás algún colega lo recuerde y pueda aportar.
 #1133008  por periquita
 
Si las pruebas no son suficientes que ANSES O N lo tomen en cuenta a la hora de evaluar , pero no renuncias a la R.D.

Regularizar por moratoria algunos meses más, considerando que esos meses se van a rechazar.

Saludos
 #1133013  por martha1966
 
Hola y si llevas el formulario de servicio domestico que es como una declaración jurada y aclara que no ubicas a la dadora oque no quiere firmar y que los pagos los extravió con exposición en la policía así te lo tendrían que tomar al tramite; y no perderías la moratoria el formulario que te digo es el ps 6.294(servicio domestico DDJJ sobre documentación)
 #1133045  por MARIO1943
 
martha1966 escribió:Hola y si llevas el formulario de servicio domestico que es como una declaración jurada y aclara que no ubicas a la dadora oque no quiere firmar y que los pagos los extravió con exposición en la policía así te lo tendrían que tomar al tramite; y no perderías la moratoria el formulario que te digo es el ps 6.294(servicio domestico DDJJ sobre documentación)
circular 35/10


Verificar en SICAM, por cada período invocado, que el total de la deuda (capital
más interés), resulte igual o menor a la suma de los montos que, para el CUIL
consultado, se registren en SIPA. Si la misma cumple con el requisito indicado
se considerará al período como cancelado.
No se requiere la presentación de los tickets ni formularios F. 102 o 575 por
parte del interesado.