Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTIMIENTO PRUEBA MALA PRAXIS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133073  por veronicacecilia

Estimados, buenas noches.
Les consulto sobre este tema porque es el primer caso de mala praxis que se abre a prueba.
Tengo la audiencia confesional del médico y su seguro. Ud. aconsejan que la desista atento a que no va a arrojar otro resultado?
Testigos: los testigos de mi cliente son familiares que la vieron en el Hospital, porque no consiguió desconocidos. Consideran que pueden llegar a sumar sus declaraciones?
Agradezco la orientación porque es un tema nuevo para mi.
Saludos.
 #1133084  por enzo fernando costa

La absolución de posiciones, en el poco operativo procedimiento probatorio civil rioplatense, todos sabemos que no sirve para nada..., a menos que se emplee a fondo el recurso del art. 415 CPCC: "...(las partes) podrán hacerse recíprocamente las PREGUNTAS Y OBSERVACIONES que juzgaren convenientes...".
De modo que el que desistas o mantengas tus posiciones depende de qué utilidad puedas obtener de ese interrogatorio directo a la contraparte. Bien dirigido, ese interrogatorio puede ser valiosísimo. El grado de valor que tenga para tu caso actual, depende del relato de los hechos, cosa que ignoro, y consecuentemente no te puedo ayudar más de allí.
En cuanto a los testigos, todo depende también de lo que quieras probar. Si tu caso es un caso bien documentado en la Historia Clínica, la prueba fundamental será la pericial. Pero si es un caso de "caja negra" (p.ej. si aconteció el presunto daño en la intimidad de un quirófano), el interrogatorio de los médicos intervinientes (obviamente hostiles) es imprescindible, y de poco sirven los testigos externos, como acompañante, familiares, etc. Esos testimonios sirven si los hechos ocurrieron ante su vista, en la sala de internación, y en la medida de que puedan ser interpretados sagazmente por un lego.