Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retiro por invalidez-régimen especial choferes.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1130528  por emiliak
 
HOLA A TODOS. les solicito su ayuda ya que no trabajo en el tema provisional pero me han solicitado este caso y necesito orientación. Sucede que un hombre de 59 años de edad me consulta porque se quiere jubilar. El historial laboral es es siguiente: estuvo en relación de dependencia por 10 años con una empresa de transporte interurbano de pasajeros haciendo los aportes a dicho régimen especial de chóferes. Luego él compro su linea de colectivos y comenzó a aportar como autónomo. Él no sólo es dueño de la empresa de colectivos sino que también conduce el ómnibus, pero asimismo me plantea que hace dos años tuvo una operación del corazón y los médicos le recomendaron abandonar la actividad. A que régimen conviene optar si es que se puede?. Pedir un retiro por invalidez o optar por el régimen jubilatorio de chóferes, haciendo prorrateo de aportes de una con otra actividad? gracias.