Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL- PERSONAL POLICIAL PCIA BS AS -

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1132959  por ulpiano21

Hola Colegas¡¡

Tengo el caso de un cliente que es Policia de la Provincia de Buenos Aires, que sufrió un accidente laboral. Cite mediante Secl, o a la ART Provincia y ahi me enteró que ellos son un co-seguro y que si se queria demandar debia hacerlo a la Pcia de Bs As a través de un contencioso adm.

Sinceramente me desconcertó. Mi plan es interponer demanda ante la Justicia Nacional y solo contra la ART. Pero me surge la duda, pues de ser cierto debería interponer la acción en un Contencioso Administrativo de la Plata. Ustedes han tenido algun caso donde similar al mio? de ser asi, como procedieron?
Agradezco de antemano sus valiosos consejos y sugerencias.
 #1132998  por TORDO

tal cual debes demandar a la Provincia de Buenos Aires ante el contencioso admnistrativo, hay bastante jurisprudencia de la SCBA, el juicio es todo igual, pero lo que sucede que desde hace tiempo la provincia asumio la responsabilidad de ser su propia aseguradora, justamente para llevarte a ese fuero

suerte, se gana
 #1133092  por ulpiano21

Hola Tordo, tendrías algun modelo para facilitarme?
Algun consejo a tener en cuenta. Como es la primera vez que incursionaría en un proceso de esta indole (cont. adm) me veo inseguro.
Debo demandar a la ART tambien? o solo a la provincia?

Gracias por tus aportes.