Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBLIGAN A RENUNCIAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133181  por RANBDAY

hola, buenas... quisiera una opinion de este caso..
trabajo en una clinica de salud privada en el cargo de facturador, por motivos de que la "facturacion no rinde" segun la gerencia, toda la dependencia de facturacion se la otorgaron a un tercero, osea a un consorcio, por este motivo la gerencia pidio la renuncia de todos los trabajadores del area de facturacion, y agrega que el consorcio nos va a contratar, el consorcio se reunio con los trabajadores y les dijo que si los hiba a recibir pero en primera instancia por un contrato de 3 meses (periodo de prueba). Que implicaciones trae ese modo de hacer este proceso de renuncia como la gerencia lo pide??? los trabajadores tienen un contrato indefinido con la clinica...

gracias... estoy atento a sus respuesta...
 #1133185  por Martincho7

No te podemos dar el asesoramiento integral que mereces en un foro, ademas de que el foro es de interconsulta de abogados.
De todas formas, para no quedar desprotegido lo que corresponde es que los empleadores cedan o trapasen el contrato de trabajo al nuevo empleador manteniendoles las condiciones y la antiguedad y no que ustedes queden en un limbo despues de enviar una renuncia que no refleja lo que verdaderamente esta sucediendo (Uds no quieren renunciar). Si me preguntas a mi, yo no mandaria nada y si me acosan me destapo con intimaciones de un calibre que van a tener que tomarse unos cuantos Valium forte.
Habiendo dicho toda esta introduccion, contacten un abogado laboralista piola de la jurisdiccion donde trabajas que los guie en el proceso y si la cosa termina en un pleito tenes mas posiblidades de cobrar.
Saludos, Martin
 #1133197  por gia234

Hola,

La verdad es que es increíble lo que hacen las empresas.
No confies en lo que te dicen.
Coincido con el colega pre-opinante. Y si no quieren la continuación del contrato de trabajo actual, lo correcto es que te despidan y te indemnicen, no que te pidan la renuncia, que únicamente puede nacer de la voluntad unilateral del trabajador.
Asesorate con un abogado personalmente.
 #1133919  por andresxeneizes

te lo voy a decir bien grafico si renuncias cuando vayas a ver a un abogado, este te va a querer matar por no haberlo consultado antes de mandarte esa macana