Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- INSCRIPCION - CESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133077  por lex30

HOLA: les consulto lo siguiente:
TEngo una sucesion que tramite yo, la cual tiene auto e inscripcion.
Son dos herederos.
Pero no la inscribieron, solo tiene el auto de inscripcion.
Ahora me viene a ver la hija de uno de ellos y me dice que la quiere poner a su nombre.
Estoy bastante confundida. Si no me equivoco tendria que hacer una cesion ante una escribania en la cual le firman los dos herederos, agregarla al expediente y pedir la inscripcion a nombre de ella.
Estoy encaminada? ahora lo que nose es si tengo que pedir otra vez los infomes pagar la tasa etc etc.
O como tiene el auto de inscripcion a nombre de los otros dos directamente hay que hacer una venta?
Como veran estoy bastante perdida, me podrian orientar un poco?
 #1133115  por abogado1987

lex30 escribió:HOLA: les consulto lo siguiente:
TEngo una sucesion que tramite yo, la cual tiene auto e inscripcion.
Son dos herederos.
Pero no la inscribieron, solo tiene el auto de inscripcion.
Ahora me viene a ver la hija de uno de ellos y me dice que la quiere poner a su nombre.
Estoy bastante confundida. Si no me equivoco tendria que hacer una cesion ante una escribania en la cual le firman los dos herederos, agregarla al expediente y pedir la inscripcion a nombre de ella.
Estoy encaminada? ahora lo que nose es si tengo que pedir otra vez los infomes pagar la tasa etc etc.
O como tiene el auto de inscripcion a nombre de los otros dos directamente hay que hacer una venta?
Como veran estoy bastante perdida, me podrian orientar un poco?
entiendo que es lo correcto, se presenta cesionario en el expte sucesorio (acompañando escritura de cesión)
y solicita inscripción conjunta de DH y cesión de derechos hereditarios
 #1133147  por lex30

Ok muchas gracias. Ahora. Yo había pedido todo lo pertinente para el auto de inscripción. Que de hecho salio pero a nombre de los herederos, pero nunca se inscribio. junto con la cesión tengo que agregar todo de nuevo, o sea informes , estado parcelario, tasa y pedir la inscripcion a nombre de ella.?

O pido directamente con la cesión.
 #1133274  por abogado1987

lex30 escribió:Ok muchas gracias. Ahora. Yo había pedido todo lo pertinente para el auto de inscripción. Que de hecho salio pero a nombre de los herederos, pero nunca se inscribio. junto con la cesión tengo que agregar todo de nuevo, o sea informes , estado parcelario, tasa y pedir la inscripcion a nombre de ella.?

O pido directamente con la cesión.
como pauta

“San Isidro, ... de Julio de 2012.-
Por presentado con la documentación acompañada ...
Datos de interés para el letrado y partes intervinientes al momento de solicitarse la inscripción de la declaratoria de herederos debiendo encontrarse cumplimentados los requisitos de ley que se pasan a enumerar:
...
H) En caso de solicitar la inscripción de cesiones de derechos y acciones que no se encuentren inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la pcia de Bs As deberán acompañar certificado de inhibición del o los cedentes de autos debidamente actualizado al momento de la inscripción (art.1º inc.d) del Decreto 2612/72). Asimismo se le hace saber que tratándose de cesión de derechos sobre bienes gananciales deberán tributar la tasa de justicia y su contribución respecto del 100% del valor del bien.- ... JUEZ”
 #1134013  por marianmollet

al menos en pcia de bs as donde litigo yo, una vez que pagas la tasa te regulan honorarios.- ahi tenes que presentar el comprobante de pago de iibb y aportes, junto con los informes vigentes (90 dias desde su fecha).- ahi te ordenan recién la inscripción.- si la tasa ya la pagaste, presenta copia de la cesión y pedí que se inscriba junto con la dh,( la tasa si ya la pagaste, no te la van a cobrar de nuevo.-)
espero te sirva! saludos