Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME ESTAFARON?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133278  por iuris87

Buenos dias, ante todo queria comentarles que soy una colega bastante nueva en la profesion y mi tema es el siguiente...despues de un gran esfuerzo consigo tener mi propio estudio...el mismo tiene una gran parte del frente vidriada, por lo cual contrate a un hombre para que me haga un esmerilado en los vidrios con algunas figuras y palabras /estudio juridico y demas/, el tema es que ya le pague la totalidad del trabajo /$ 3600/ y no me hizo casi nada...cuando digo casi nada es casi nada...la verdad es que me siento indignada e impotente....mi pregunta es ... PUEDO HACERLE UNA DENUNCIA POR ESTAFA? o alguna otra forma penal de presionar.... lo unico que tengo es la boleta que me hizo de su puño y letra y testigos vecinos que lo vieron trabajando en el lugar....gracias al que me oriente!!!!!!!!!
 #1133279  por iuris87

Perdón, aclaro que hace ya mas de un mes de todo esto....es decir...claramente no tiene voluntad de hacerme el trabajo...
 #1133367  por Mordisco

Humildemente estimo que asi como comenta el caso seria un mero incumplimiento contractual y no un delito penal

Para que un incumplimiento contractual constituya una estafa debemos encontrar el elemento doloso (engaño - ardir) pudiendo citar un ejemplo. Un individuo contrata la adquisiciòn de una maquinaria agricola, la ofrece a $ 100.000 y le dice a la victima que se llama zanello, y que es el propietario de la renombrada y conocida marca, y modo de ganga si paga en el acta le ofrece un descuento, y si en el plazo de 10 dias paga de contado se lo deja en $ 70.000, la victima paga y luego el vendedor desaparece, y al realizar tareas investigativas advierte que fue engañado, porque el dueño de la empresa Zanello ni siquiera vive en la argentina, no vende por unidades puesto que se trata una Sociedad que fabrica tractores, y que fue engañado por una persona que se hizo pasar por otra al contratar

En la estafa como observa desde antes de la celebraciòn del contrato el vendedor jamas estuvo en miras cumplir con el contrato, y tiene su razon de ser esta manera de interpretar estos casos porque sino ante cualquier supuesto de un mero incumplimiento contractual como no pagar la luz y demas servicios se estaria cometiendo el delito de estafa
 #1133549  por iuris87

Clarisimo MORDISCO, muchas gracias...entonces no me quedará otra que Carta Documento...Defensa del Consumidor...y demanda por incumplimiento contractual, que aunque sean $3600 la voy a iniciar igual...en fin...de todo se aprende nunca más pagar todo antes de que me hagan el trabajo...muchas gracias por tu aporte!!!
 #1133713  por Juannabla

Coincido con Mordisco y le agregaria elementos de presion tales como afip, consulta a otros clientes sobre la formalidad del prestador, etc.
Cosas que lo encaminen a ver que abrocharte a vos no va a ser gratuito.
 #1133732  por iuris87

Juannabla muchas gracias!! me diste la idea de, entre otras cosas, intimarlo a que me entregue factura bajo intimación de denunciarlo ante la AFIP, ya que me dio una simple boleta de presupuesto (con logo del negocio, direccion y todo eso, pero no factura) es otro elemento de presión y, además de todas formas lo voy a denunciar ante afip, gracias por tu aporte!