Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA LABORAL. Responsabilidad de socios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133166  por romisassa

Buen dia colegas!!!...es la primera vez que veo una cuestion del fuero laboral.
me consultan porque una persona tiene sentencia firme en el fuero laboral (realizada por otro abogado), de un juicio en contra de una SRL, por no registracion de trabajo.
Debo revocar el poder del abogado anterior por carta Documento y estaba por hacer la ejecucion de sentencia.
La cuestion es que la SRL no tiene bienes para embargar. Me consultaban tambien el tema de ir contra los socios, pero estuve leyendo mucho, y en la mayoria de los casos no es favorable. Que se puede hacer?
Desde ya muchas gracias!
 #1133222  por simpleestudiante

Contra los socios hasta donde yo se vas cuando los metiste también en la demanda sino no creo que puedas. Igual esperá algún otro comentario.
Ahora la SRL está funcionando? si pedís perito recaudador para que vaya recaudando parte de las ganancias de la empresa ya que no tenés bienes. Cuentas bancarias? nada?
 #1134011  por Oscar59

simpleestudiante escribió:Contra los socios hasta donde yo se vas cuando los metiste también en la demanda sino no creo que puedas. Igual esperá algún otro comentario.
Ahora la SRL está funcionando? si pedís perito recaudador para que vaya recaudando parte de las ganancias de la empresa ya que no tenés bienes. Cuentas bancarias? nada?
No se de que provincia sos?, pero en la provincia de santa fe se reformó el CPL que recepciona la extencion de responsabilidad a los socios, además existe jurisprudencia a tal efecto. en principio por lo que entendí se debe presentar demanda de extencion de responsabilidad a los socios y va por incidente, yo tengo un caso similar.
 #1134087  por simpleestudiante

Oscar59 yo trabajo en CABA y provincia de Buenos Aires. Buenisimo el dato será cuestión de empezar a buscar en ese sentido.

Yo siempre que puedo meto a los gerentes o directores desde el intercambio telegráfico, de ahi al SECLO y de ahi a la demanda pero sino siempre voy directamente contra la sociedad.