Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133299  por MATANGA19
 
Hola a todos, les hago una consulta el juzgado de seguridad social Nº 8 de caba me notifica la sentencia de un reajuste, la cual le otorgan el mismo y las bases que debe aplicar anses para la liquidación del mismo soy las pedidas en la demanda, pero este aquí que la jueza admite la excepción de prescripción entablada por anses en el conteste.
Mi duda: vale la pena apelar por el tema de prescripción. La verdad mi punto de vista es que no ya que a mi cliente le subiría muchisimo el haber, y no quiero seguir esperando a que cobre con el tema de la apelación, mas que por ahi tengo que ir a una ejecución para que anses pague, pero el tema de la prescripcion de los 2 años me taladra la cabeza.
Ustedes que opinan?
 #1133315  por erl6177
 
Siempre hacen lugar en primera instancia y Cámara a la excepción de prescripción salvo que la fecha de adquisición del beneficio fuera anterior a los 2 años de interposición del reclamo administrativo. Apelar por eso no tendría mayor sentido.
 #1133386  por MATANGA19
 
erl6177 Gracias por tu respuesta, yo pienso lo mismo pero siempre necesito de otra opinión jaja