Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA RECHAZADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133318  por belnovella
 
Hola a todos, le estoy llevando a un familiar el tramite de solicitud de pensión derivada del marido que falleció en 2007 y recién este año se decide a solicitar el beneficio. En UDAI centro se lo rechazaron básicamente solo por considerar que la viuda no quedo desamparada económicamente tras la muerte del marido, fundandolo en el dictamen GAJ 57.000 (que no logro ubicar).
Mi idea es apelar ante la CARSS pero sin tener mucha idea de previsional, les ruego si alguno tiene fundamentos para fundar el recurso se los agradecería!. Por lo que estuve viendo es casi seguro que lo rechacen y se deba iniciar juicio.

Gracias por leer!.

Buen miércoles.
 #1133322  por belnovella
 
Estaban casados y si bien no cohabitaban el mismo techo, me solicitaron un montón de documentación que acreditara que ella vivía con el y presente documental que ella recibía en el domicilio del marido.
Cada uno vivia en su casa, pero se acredito todo para demostrar que convivían. De ello me argumentaron que ella tenia domicilio distinto en el DNI y si obvio, el marido fallece en el 2007 y ese inmueble se vendió, ella denuncio otro domicilio actualmente. Y en la resolución nada dice al respecto.
 #1133324  por belnovella
 
Me falto detallar, previo al pedido de pensión, un mes antes mi tía solicito la rehabilitación del cobro de su jubilación y a hoy esta parado porque piden remisión del exp. de pensión que tramita en distinta UDAI.
Entiendo pero no comparto el rechazo de la pension pero su haber jubilatorio!