Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acoso de Call center pretendiendo cobrar deuda prescripta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133234  por marianelaabogada
 
Buenas Noches gente del foro... escribo hoy para comentarles el siguiente caso.
deuda de tarjeta naranja del año 2001. prescripta hace mas de 10 años. nunca fue reclamada judicialmente. hoh me consulta desdeperqda la titular diciendo que le mandaron un mensaje de texto diciendo que el dia jueves procedera a embargar y subastar sua bienes. obviamente le explico que sin juicio no hay embargo.. etc etc... ademas de la PRESCRIPCION.
a todo esto llamo a tarjeta naranja. me derivan a banvo comafi que es el que adquirio esas deudas. de comafi me derivan a "gestion legal" donde quien me atiende termina admitiendo que la deuda esta prescripta pero que "EL DERECHO NATURAL DE RECLAMAR LO HIBA A TENER TODA LA VIDA" jaja no sabia si reirme o que... en fin... pobre mujer la van a llamar hasta sus ultimos dias... y aca viene mi pregubta, como accione para que termine este acoso... y las artimañans abusivas q usan? puedo basarme en el art 8 bis de la ley de def del consumidor?? o la via civil?envio C.D a naranja para que cese en esto??? les agradezco el tiempo y la ayuda.
 #1133235  por marianelaabogada
 
Cualquier consejo es bienvenido!! ademas les comento que mande a la señora a hacer denuncia en la oficina de defnsa del consumidor... y pienso, no se si ustedes lo ven viable, hacer denuncia penal en base a los mensajes de texto que recibe?? son intimidantes, con informacion falsa y solo provocan temor... al llamar a estos numeros, inmediatamente despues de enviado el msj, ya estan apagados.
 #1133236  por DRA. MACA
 
Yo enviaría cd a tarjeta naranja y al banco comafi (que segun decis es quien asumio el paquete), no solo alegando la prescripcion sino que bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en caso de seguir enviando mensajes de texto masivos.

Lo del embargo no va a suceder es lamentablemente un recurso que usan para la gente ignorante, la llama una que se hace pasar por abogada amenazandola diciendole que mañana le van a embargar todo.
 #1133251  por marianelaabogada
 
DRA. MACA escribió:Yo enviaría cd a tarjeta naranja y al banco comafi (que segun decis es quien asumio el paquete), no solo alegando la prescripcion sino que bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en caso de seguir enviando mensajes de texto masivos.

Lo del embargo no va a suceder es lamentablemente un recurso que usan para la gente ignorante, la llama una que se hace pasar por abogada amenazandola diciendole que mañana le van a embargar todo.
gracias Maca, como siempre por estar presente y tomarte el tiempo para responder.
es lo que pensaba hacer... enviar la carta doc. y ver que pasa, si responden o no.
en efecto, banc Comafi es el que tomo las deusas. asi me lo informaron en naranja. Gracias Maca.
 #1133252  por marianelaabogada
 
AbogUBA1999 escribió:
marianelaabogada escribió:Buenas Noches gente del foro... escribo hoy para comentarles el siguiente caso.
deuda de tarjeta naranja del año 2001. prescripta hace mas de 10 años. nunca fue reclamada judicialmente. hoh me consulta desdeperqda la titular diciendo que le mandaron un mensaje de texto diciendo que el dia jueves procedera a embargar y subastar sua bienes. obviamente le explico que sin juicio no hay embargo.. etc etc... ademas de la PRESCRIPCION.
a todo esto llamo a tarjeta naranja. me derivan a banvo comafi que es el que adquirio esas deudas. de comafi me derivan a "gestion legal" donde quien me atiende termina admitiendo que la deuda esta prescripta pero que "EL DERECHO NATURAL DE RECLAMAR LO HIBA A TENER TODA LA VIDA" jaja no sabia si reirme o que... en fin... pobre mujer la van a llamar hasta sus ultimos dias... y aca viene mi pregubta, como accione para que termine este acoso... y las artimañans abusivas q usan? puedo basarme en el art 8 bis de la ley de def del consumidor?? o la via civil?envio C.D a naranja para que cese en esto??? les agradezco el tiempo y la ayuda.


:lol: :lol: :lol: :lol: el gran problema que va a tener tu clienta es cuando inicien el proceso ejecutivo -salvo que lo hayan iniciao y no la hayan notificao- y cuando le corran traslao para oponer exepciones la vieja no ponga un abogao y se le venza el plazo pa oponer la prescripción quinquenal, ya no es mais decenal ¿sabias eso mami :?: :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol: :lol: tenes que tomar mucha sopa bebe, el abogao de comafi no es boludo, cuando la vieja cconchita se duerma o se vaya de vacaciones le van a mandar el traslado y le harán bien echo el ojete :x :x :x :x :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y a vos idiota, gracias por tu respuesta! obvio, me sirve para la risa.
 #1133270  por marianelaabogada
 
AbogUBA1999 escribió:
marianelaabogada escribió:
AbogUBA1999 escribió:

y a vos idiota, gracias por tu respuesta! obvio, me sirve para la risa.
¿Solo para la risa :?: :?: :?: :?: No te molestaste en leer el código civil, la prescripción de las deudas es quinquenal y vos eso no lo sabias mami *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
no te preocupes! que si, lo lei.
vine aca a buscar seriedad en las respuestas de los demas foristas! y con eso, a vos de dejo afuera!!! dije foristas, y no de un tonto o tonta, que para lo unico que sirve es para molestar!!!!
asi que, si alguien tiene algun consejo, boenvebido es...
 #1133343  por patrysalas
 
a mi personalmente me paso con el HSBC, ya van 3 años y a veces siguen llamando..

mi papá falleció y le di de baja a su tarjeta ( lo único en cuotas q tenía eran unos neumáticos) asiq el monto era muy bajo...

primero me indigné, y le hablaba del seguro de vida, de esto, de aquello, los derechos, obligaciones de Dios y María Santisima. Les envíe la partida de defunción por mail, fax y hasta señales de humo a todos (banco, y un estudio juridico creo que hable hasta con Rocco (perro))

segundo paso: le dije a mi mamá, q cuando escuchara hablo de.... cortara, asi no se hacia malasangre

tercero ya como la parte legal no daba efecto empece con el sarcasmo....
" si juan no paga irá al veraz"... en serio? q mal, no creo q lo pueda soportar!! queres decirselo vos misma? te doy la direccion del cementerio!!
"va a ir a juicio" ,, q buenooooo me encantaría asi le pagan a mi "abogada"
" te hablo del estudio tal" .. es genial saber a q estudio juridico no caer nunca.. nunca vi gente tan inoperante en mi vida para algo tan sencillo.. tarjeta, seguro de vida vigente, un fallecido.. simple y claro.. queres q te haga dibujitos para q lo entiendas y te resulte simple y didactico?

cuarto actualmente llegan mails del banco para mi papá, diciendo Juan tenemos una tarjeta con un préstamo para vos! :shock:

Intentan q la gente pague, para no escucharlos...no van a dejar de hacerlo
gastar plata en una carta documento? vale la pena? no se
de ultima una carta con el art 8 bis de defensa al consumidor y en caso de incumplimiento q iniciaras acciones judiciales..

ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas.

En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial.

Tales conductas, además de las sanciones previstas en la presente ley, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la presente norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor.
 #1133379  por marianelaabogada
 
patrysalas escribió:a mi personalmente me paso con el HSBC, ya van 3 años y a veces siguen llamando..

mi papá falleció y le di de baja a su tarjeta ( lo único en cuotas q tenía eran unos neumáticos) asiq el monto era muy bajo...

primero me indigné, y le hablaba del seguro de vida, de esto, de aquello, los derechos, obligaciones de Dios y María Santisima. Les envíe la partida de defunción por mail, fax y hasta señales de humo a todos (banco, y un estudio juridico creo que hable hasta con Rocco (perro))

segundo paso: le dije a mi mamá, q cuando escuchara hablo de.... cortara, asi no se hacia malasangre

tercero ya como la parte legal no daba efecto empece con el sarcasmo....
" si juan no paga irá al veraz"... en serio? q mal, no creo q lo pueda soportar!! queres decirselo vos misma? te doy la direccion del cementerio!!
"va a ir a juicio" ,, q buenooooo me encantaría asi le pagan a mi "abogada"
" te hablo del estudio tal" .. es genial saber a q estudio juridico no caer nunca.. nunca vi gente tan inoperante en mi vida para algo tan sencillo.. tarjeta, seguro de vida vigente, un fallecido.. simple y claro.. queres q te haga dibujitos para q lo entiendas y te resulte simple y didactico?

cuarto actualmente llegan mails del banco para mi papá, diciendo Juan tenemos una tarjeta con un préstamo para vos! :shock:

Intentan q la gente pague, para no escucharlos...no van a dejar de hacerlo
gastar plata en una carta documento? vale la pena? no se
de ultima una carta con el art 8 bis de defensa al consumidor y en caso de incumplimiento q iniciaras acciones judiciales..

ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas.

En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial.

Tales conductas, además de las sanciones previstas en la presente ley, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la presente norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor.
si, la verdad que es indignante! pero para eso estamos, para luchar contra esto! el que pierde y pasa mal es el pobre cliente,.el que sale desesperado a buscar una solucion! o porque no sabe que hacer cuando les dicen que le van a embargar todo! y si no sabe de leyes algo... la pasa muh mal!!! Patry, gracias por el aporte.
 #1133381  por marianelaabogada
 
AbogUBA1999 escribió:¡¡¡ES QUE YA TE SOLUCIONÉ EL CASO!!! ¡¡¡ESTUPIDA!!! :x :x :x :x
PRIMERO: a mi nadie me insulta! y menos un ignorante mal nacido como vos.
SEGUNDO: porque no te vas a hacerte el abogadito a otro lado!!!!
TERCERO: "ya te solucione el caso" JAJAJAJAJAJAJA.- vos podrias solucional algo mas que un caso, y es mandarte a mudar de este portal!
 #1133593  por flux
 
Yo dividira estos reclamos en dos casos

-El caso del tipo al que le rompen las bolas pero no tiene nada que ver y se liga los llamados porque justo le toco el mismo numero que tenia el deudor y llama ahi y no le creen que se mudo. En ese caso es para un daños

-El caso del tipo que debe un dinero, pero le solicitan que pague cuatrocientas veces mas de lo que debe. En ese caso es para hacer una consignacion por el monto real de lo que se debe, hacer una accion para determinar el monto de la deuda, o esperar que intenten ejecutar y ahi, con el monto exacto y determinado, se paga lo que realmente se debe, y no lo que piden por telefono

-El caso de que llamen a quien si debe, le exigen que pague lo que si debe, pero se hace el boludo para pagarlo..., la cuestion es; "es injusto que a quien debe le rompan las pelotas asi, con amenazas y demas?" contesto con otra pregunta: "es justo que quien debe no pague?" bueno ahi esta la solucion, si debes pagas, y no te joden mas. Si dejas una deuda muerta no te ofendas si te rompen las bolas, porque "el que debe, no se ofende". Esto ya es la ultima, es como el chorro que se muestra ofendido porque al detenerlo la gente lo cagaron a palos y quiere denunciar a la gente honesta..., claro, el chorro afana, se quiere rajar pegandole a medio mundo, para detenerlo lo cagan a patadas..., y ahi se ofende porque sale cagado a palos..., y si no robaba, nada de eso pasaba. Lo mismo, si no se deja una deuda colgada, no te llaman molestandote

ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas.

Y el articulo 8 de la LDC es una tomada de pelo, es pedirle que, a quien cagaron primero al no pagarle una deuda, luego tenga que tratar con respeto al mismo cagador que no le pago. Gracias que el acreedor no aparecio en la puerta de la casa a meterle un tiro tendria que pensar el deudor, no en ofenderse porque lo llaman por telefono

Seria como que vayamos a una audiencia, y nos encontremos con el mismo letrado..., que ya conocimos de otros juicios anteriores, que siempre nos dejo tirados todos los pagos, que firmaba cosas que despues no cumplia pero seguia prometiendo que iba a cumplir y que lo esperemos pero despues nos volvia a dejar tirados..., y, cuando nos vuelva a ofrecer otro "acuerdillo", se ofenda porque le contestamos que como el es un garca de mierda no le creemos nada si no vemos el dinero primero