Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ausencia sin aviso. Imprecisiones laborales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133395  por drpuskovik

Colegas, muy buenas noches. Necesito consultarles sobre como ascesorar a mi cliente en este caso dudoso.
Trabaja en planta permanente como administrativo hace 8 años. En el 2014 renuncia el coordinador de su área y le ofrecen asumir ese puesto en las mismas condiciones, todo de palabra: Calificado, 45 hs. semanales, misma remuneración y mismo modo de trabajo: un área de comunicación que funciona por objetivos y requiere cierta flexibilidad en los horarios de ingreso y egreso, por reuniones y otras tareas que pueden sucederse fuera de los horarios y lugares habituales de trabajo.

El 30 de diciembre de 2015 (día previo al inicio de las vacaciones) se ausenta sin aviso por un imprevisto y al retornar a la actividad 30 días después el empleador le solicita presente una nota firmada detallando el hecho y los motivos de la ausencia sin aviso, que será elevada a la comisión directiva para su revisión. Ante la falta de información del empleador sobre la reglamentación interna y el procedimiento en estos casos, mi cliente duda sobre este pedido y me consulta sobre su validez e implicancias, y también si podría ser posible que la empresa en un momento determinado comenzara a considerar esa "flexibilidad horaria" aprobada de palabra como llegadas tarde y como podría cubrirse en ese caso.

Muchas gracias desde ya por cada aporte que será valioso, saludos cordiales.