Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ART O EMPLEADOR???????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133295  por eze75

Estimados colegas, buen día, escribo por una duda que parece medio básica pero me está complicando.
En una demanda iniciada en Capital por una reagravación de incapacidad por Acc de Trabajo por Ley Especial, que ya había pagado una ART en 1999, se inicia contra la empleadora y la ART, dado el carácter de la agravación y el tipo de reclamo reclamo pero siempre de la LRT, no civil.
El Juzgado me intima que indique por estar dentro de la ley especial el carácter y marco jurídico en el que demando al empleador bajo apercibimiento de tenerla por no presentada respecto del mismo; y mi duda es si seguir con el argumento de la responsabilidad de ambos o desistir del empleador y seguir directo con la ART, para evitar luego posibles costas en contra si desestiman contra el empleador.
Gracias!!!
 #1133309  por sergiosky

si vas por dentro de la ley especial deberias continuar unicamente contra la ART, para eso el empleador contrato un seguro... no lo demandes a el porque tendras que responder por costas.
si la hubieses presentado por reparacion integral quizas ahi si podias demandar solidariamente a ambos pero si es un reclamo sistemico desisti del empleador y solo reclamale a la ART