Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1125117  por rcentofa

Hola, estoy preocupada con un tema que no se puede creer pero pasa..
Ana Cristina Fleitas, se apellida Chavez por el marido. Puso un aviso en internet, mercado libre que tenía un taller de bikinis. Nos contactamos con mi socia para hacer una colección en octubre 2015, fuimos a su oficina y nos mostró un montón de diseños, había mallas a medio terminar, con lo cual parecía creible. Dijo que en 25 días una vez que decidiéramos con mi socia los estampados, el packaging y demás comenzaban a fabricar pero antes debíamos depositar el 40% a una cuenta. Resulta ser que unas semanas más tarde nos dice esta señora que ya estaban cortando nuestras mallas pero que si queríamos hacer un segundo pedido aprovecháramos noviembre porque en diciembre tenían mucha demanda, así que caímos en su red y volvimos a depositar una parte, le llevamos una tela que teníamos y que aprovecharan a confeccionar con ella, a lo que pasaban las semanas y sólo obtuvimos un par de fotos de uno de los modelos. Mi socia se puso tan nerviosa por lo sucedido que esta Ana la bloqueó en el teléfono, la denigró feo y empezó a hablar sólo conmigo. Aproveché la secuencia para ver si podía hacer que me entregue pero para darnos 100 mallas de 420 que teníamos que recibir debíamos pagarle 15000 pesos (ya habíamos abonado 65000 y faltaba sólo un restante de 20000 que según ella por el dólar aumentó a 30000). Nos pareció ilógico y decidimos asumir la estafa. Hoy 9 de enero de 2016 buscando en internet encontramos a sus dos hijas y una de ellas tenía puestas mallas con nuestro diseño y estampados(fotos de hace 2 días). Estamos viendo qué hacer ya que nunca nos dio una factura, sino una nota de venta trucha y sólo tenemos los papeles de los depósitos a esa cuenta que en realidad es de la hija. Tenemos mails y wsapp pero nos han dicho que no es herramienta legal. Alguien sabe qué se puede hacer?
 #1125118  por gia234

Debe ir a ver a su abogado de confianza personalmente.
 #1133461  por mmtbjl

Chicas me pasó igual, como puedo contactarlas a uds? Pudieron solucionarlo?
 #1134486  por flux

Hoy 9 de enero de 2016 buscando en internet encontramos a sus dos hijas y una de ellas tenía puestas mallas con nuestro diseño y estampados(fotos de hace 2 días). Estamos viendo qué hacer ya que nunca nos dio una factura, sino una nota de venta trucha y sólo tenemos los papeles de los depósitos a esa cuenta que en realidad es de la hija. Tenemos mails y wsapp pero nos han dicho que no es herramienta legal. Alguien sabe qué se puede hacer?
Ir a ver a un abogado de verdad..., quien te diga que un mail o whatsapp no es herramienta legal no es un abogado "de verdad" (despues el abogado al que vayas te explicará el valor procesal de esa prueba y te dira que otra prueba necesitas)