Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA FECHA TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1030193  por Iusgus2013

Una consulta colegas. Mi cliente envio telegrama solicitando que aclaren su situacion laboral y solicitando la registración de periodos. Lo envio el dia mierc. 09/04, llego el 11/04 a manos del empleador. Se intimo por 48 hs, hasta ayer a la tarde luego de 3 dias no recibio nada mi cliente y envio el telegrama considerandose despedido. Hoy (al 4 dia habil de la recepcion del telegrama) recibimos CD del empleador. Tiene validez? No prescribio su plazo para contestar? Por favor, necesitaria de su respuestas!
 #1030202  por Iusgus2013

Iusgus2013 escribió:Una consulta colegas. Mi cliente envio telegrama solicitando que aclaren su situacion laboral y solicitando la registración de periodos. Lo envio el dia mierc. 09/04, llego el 11/04 a manos del empleador. Se intimo por 48 hs, hasta ayer a la tarde luego de 3 dias no recibio nada mi cliente y envio el telegrama considerandose despedido. Hoy (al 4 dia habil de la recepcion del telegrama) recibimos CD del empleador. Tiene validez? No prescribio su plazo para contestar? Por favor, necesitaria de su respuestas!

Verifique por correo argentino el ingreso de la CD, y fue ayer a las 17 hs. El plazo vencia el martes. Como comente, ayer envio mi cliente el telegrama considerandose despedido. No debo contestar, no?
 #1030220  por jovenabogada23

yo hubiera esperado por lo menos unos dias mas.... pero bueno ya esta... yo contestaria la CD que enviaron ratificando la anterior
saludos
 #1030223  por Iusgus2013

jovenabogada23 escribió:yo hubiera esperado por lo menos unos dias mas.... pero bueno ya esta... yo contestaria la CD que enviaron ratificando la anterior
saludos

Hola! Gracias por la respuesta. Si, como comente, el telegrama le llego el dia 11/04 a la mañana. Pasaron 5 dias de los cuales, 3 fueron habiles. Ayer 16/04 envio mi cliente el telegrama considerandose despedido y hoy recibe la CD. Realizo en la pagina del correo la "ruta" de la CD y fue presentada ayer a las 17 hs. El plazo vencia el dia 16/04 al mediodia. Es mas pense sinceramente que no responderian.
Me aconsejas contestar el telegrama? Agradeceria por favor si tenes algun modelo de como contestarlo y ratificando la anterior en la cual se considera despedido. Hago mencion alguna al vencimiento del plazo?
 #1030314  por hexametro

Iusgus2013 escribió:
jovenabogada23 escribió:yo hubiera esperado por lo menos unos dias mas.... pero bueno ya esta... yo contestaria la CD que enviaron ratificando la anterior
saludos

Hola! Gracias por la respuesta. Si, como comente, el telegrama le llego el dia 11/04 a la mañana. Pasaron 5 dias de los cuales, 3 fueron habiles. Ayer 16/04 envio mi cliente el telegrama considerandose despedido y hoy recibe la CD. Realizo en la pagina del correo la "ruta" de la CD y fue presentada ayer a las 17 hs. El plazo vencia el dia 16/04 al mediodia. Es mas pense sinceramente que no responderian.
Me aconsejas contestar el telegrama? Agradeceria por favor si tenes algun modelo de como contestarlo y ratificando la anterior en la cual se considera despedido. Hago mencion alguna al vencimiento del plazo?
¡¿AL MEDIODÍA?! Cómo llegas a esa conclusión, y de dónde sacás que es un plazo que se cuenta por horas?
Repasá art. 57 lct y cómputo de plazos del código civil.
Te salvaste de pedo, además porque podés decir que a los fines del art. 57 el sábado se considera hábil -hay jurisprudencia-, pero fijate que tenés conceptos errados.
Al responder rechazando y ratificando la anterior no hacés mención directa a los plazos, sino que decis "rechazo por temeraria, malicia, blah blah, Y EXTEMPORÁNEA, su CD...". El intercambio no es para discutir; pero sí después señalás el instituto del silencio como injuria concurrente en la demanda.
 #1030318  por Iusgus2013

hexametro escribió:
Iusgus2013 escribió:
saludos

¡¿AL MEDIODÍA?! Cómo llegas a esa conclusión, y de dónde sacás que es un plazo que se cuenta por horas?
Repasá art. 57 lct y cómputo de plazos del código civil.
Te salvaste de pedo, además porque podés decir que a los fines del art. 57 el sábado se considera hábil -hay jurisprudencia-, pero fijate que tenés conceptos errados.
Al responder rechazando y ratificando la anterior no hacés mención directa a los plazos, sino que decis "rechazo por temeraria, malicia, blah blah, Y EXTEMPORÁNEA, su CD...". El intercambio no es para discutir; pero sí después señalás el instituto del silencio como injuria concurrente en la demanda.

Gracias por la respuesta!! Es verdad, me confundi son 2 dias habiles. Igualmente se paso de plazo. Gracias por la info de saber que el sabado se computa como habil.
 #1072428  por Sandraks

hOAL gENTE, BUENAS TARTES!!
pODRIAN PASAR FUNDAMENTOS O JURISPRUDENCIA DONDE SE DETERMINE QUE LOS DÍA SSÁBADOS TRABAJADOS HABITUALMENTE SE CONSIDERAN COMO HÁBILES? AL FIN DEL COMPUTO DE LOS PLAZOS DE LAS NOTIFICACIONES
GRACIASPO REL TIEMPO, SDOS!!
SANDRA.
 #1072435  por Iusgus2013

Sandraks escribió:hOAL gENTE, BUENAS TARTES!!
pODRIAN PASAR FUNDAMENTOS O JURISPRUDENCIA DONDE SE DETERMINE QUE LOS DÍA SSÁBADOS TRABAJADOS HABITUALMENTE SE CONSIDERAN COMO HÁBILES? AL FIN DEL COMPUTO DE LOS PLAZOS DE LAS NOTIFICACIONES
GRACIASPO REL TIEMPO, SDOS!!
SANDRA.
Hola Sandra. Si mal no recuerdo, creo haber leido en el foro info y jurisprudencia al respecto. Busca porque se toco ese tema! Saludos