Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• patrocinante y testigo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133434  por HERNAN3192

Estimados, quería consultarle un tema que me esta pasando, presencie un siniestro, baje y deje mi tarjeta a la embestida... nunca lo hago xq no me da..pero esta vez me indigno la maniobra del que embistió.. que prácticamente destruyo el otro auto..... me llaman de la comisaria para prestar testimonio.. a su vez .. la embestida quiere que sea su letrado patrocinante, ya me trajo la denuncia de siniestro.. y los datos del traumatologo que le lleva el tramiento... la verdad que no se que hacer.. si ir a declarar o no.... pienso que no me acarrearía mayores impedimentos que una posible pedido por el abogado de la contraria de que se desestime mi declaración... aunque considero que el juez verá al momento de la valoración de la prueba si tienen verosimilitud mis dichos con la pericia y el procedimiento visus...
se que no hay testigos.. solo yo 8 (y de verdad que lo presencie claramente) el que embistió circulaba al lado de mi auto por avenida cruzo en rojo queriendo doblar a la derecha, choco a mi clienta en su lado derecho a la altura del parante central ( y los daños del embistente en lado delantero. mi clienta ya atraveso el 90% de la arteria y cruzo en verde.

considero que si es cuestión de semáforo.... y sin testigo jugaría la cuestión de la presunción por la localización de los daños y lugar del hecho.. quiza en juicio baste con eso.- sin mi declaración-

Para colmo ambos autos tienen el mismo seguro.... pero ya le comunicaron a mi clienta que no le van a pagar la destrucción total de su auto porque el otro conductor dijo que ella cruzo en rojo. ( es un seguro de los que pagan)

bueno espero haber sido lo más claro posible.
 #1133663  por DRAlejandro

Ya que sos el único testigo y puede ser decisivo tu testimonio por que no compartis el caso con otro colega, de última haces todo vos y que el te firme asi te seguras de hacer las cosas bien o a tu manera y podes ser testigo sin obgeciones.
 #1133955  por andresxeneizes

eso si, despues no me hagas como en la pelicula "derecho de familia" que el "testigo" que usaban presenciaba todos los accidentes de transito de capital :lol:
 #1134144  por HERNAN3192

ja ja no es el caso..
una razon más para ve la pelicula .. no la vi todabia solo partes
 #1134145  por EstebanM7

andresxeneizes escribió:eso si, despues no me hagas como en la pelicula "derecho de familia" que el "testigo" que usaban presenciaba todos los accidentes de transito de capital :lol:
Alguna vez lo he comentado, hay unos bolseros de zona sur (los que conozco) que siempre usaban los mismo 15 testigos en sus causas. Las empresas de colectivos y el seguro nos mandaban con la demanda un meno con los testigos habituales de estos abogados y los juicios contra distintas empresas donde los habian usado.

Incluso una vez en el traslado de demanda, entre la documental, al estudio del "lesionado" se les escapo la hoja de ruta interna del estudio, y a mano al final decia: "OJO TESTIGOS FALSOS"

Fue entretenida la audiencia del 360 con el juez.