Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPETENCIA CIVIL O COMERCIAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089484  por ppppnn
 
TENGO QUE INICIAR UNA DEMANDA POR DESTRUCCIÓN TOTAL DEL VEHICULO CONTRA EL SEGURO DE MI CLIENTE. NO MANEJO EL FUERO COMERCIAL, ENTONCES LA PREGUNTA ES: PUEDO INICIAR EL RECLAMO EN EL FUERO CIVIL? TENDRÍA QUE SER POR DEFENSA DEL CONSUMIDOR O PUEDE SER DIRECTAMENTE POR LA LEY DE SEGURO EN BASE AL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL? YO PREFIERO INICIAR EN EL CIVIL PERO NO QUIERO QUE ME DECLAREN LA INCOMPETENCIA, GRACIAS!!!
 #1089951  por andresxeneizes
 
yo entiendo que seria comercial por la materia, pero bueno podes ir y meterlo en civil, lo peor que te puede pasar es que declaren la incompetencia y lo remitan, perderas 3 semanas en eso, que en un juicio de un par de años no es nada
 #1090270  por PRETOR
 
No te olvides de accionar por la ley de Defensa del Consumidor, podes reclamar daño punitivo. Saludos!
 #1092606  por Aprendizaje
 
De iniciarlo por la 24240, además del daño punitivo solicita que tramite vía sumarísimo y que se aplique el beneficio de justicia gratuita.
 #1133730  por kellygi
 
Buenas tardes: al accionar por la ley de defensa del consumidor,cuales serian los pasos a seguir? se inicia mediacion y luego demanda por incumplimiento contractual?