Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama rechazado "diríjase a su verdadero empleador"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133759  por tito2007

Hola muchachos, quería preguntarles sobre telegramas rechazados y alegación de distinto empleador.

Cliente en negro, en Pcia. Bs. As. se considera despedido de un restaurante. Envía TCL y el empleador monotributista niega relación laboral. Al final de su respuesta escribe "diríjase a su verdadero empleador".

Envía nuevo TCL que vuelve "Rechazado". Por las dudas y en fecha posterior a la 1° respuesta, le dije a mi cliente que consiguiera un ticket donde figuren datos del empleador y sacara una foto del cartel de Data Fiscal pegado en el mostrador y los datos coinciden con los que tenemos. Ya mandamos TCL pasados los 30 días de su despido, por los 2 días hábiles para el art. 80 LCT, que volvió rechazado.

¿Alcanza con la prueba del ticket y la foto? Como es Monotributista, no se puede consultar en el Boletín Oficial. Y quería saber si se puede hacer algo más para avalar nuestra postura. Agradecido por adelantado a quienes puedan darme alguna idea.
tito
 #1133809  por eltam88

Si donde mandaste el telegrama es el lugar donde trabajaba, si esa persona es la que lo contrató y además el lugar está habilitado a su nombre ya está...
En la prueba que ofrezcas acompañá el ticket y que se oficie a la municipalidad para que diga si es el titular...claro al ser en negro testigos para que acrediten que allí trabajó tu cliente y que digan que el demandado era el empleador, quién daba ordenes, contrataba, etc...
 #1133924  por tito2007

Gracias eltam88 por tu respuesta. Es todo como lo planteás, TCL enviado al restaurante donde el cliente trabajaba, el dueño es el que le daba órdenes, pagaba sueldos y a veces estaba en la caja cobrando. Es el que figura en la razón social del ticket y en el cartel de data fiscal como Monotributista. El cliente tiene testigos, compañeros y clientes, recibió y firmó cartas documento, tiene fotos en el depósito y de los informes "Z" que sacaba al cierre, sms que el tipo le mandaba avisándole algo del trabajo, etc.

Me faltó eso de la Municipalidad, me viene muy bien ese dato. Saludos y gracias de nuevo.
tito