Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SRA SE JUBILATA TIENE QUE RENUNCIAR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133768  por veronica2014
 
Buenos dias a todos a mi mama le salio la jubilacion (primer jubilacion que hago de alguien que estaba trabajando) y en la empresa donde trabaja le pidieron que envie tcl notificando que apartir de determinada fecha renunciaba a su trabajo por acojerce al beneficio jubilatorio.

Se hace asi? Le tiene que liquidar vacaciones no gozadas, aguinaldo proporcional y los dias trabajados.
 #1133883  por Mer1984
 
Perdón... sumo una duda ¿La opción de seguir trabajando hasta los 65 años es compatible con la obtención de la jubilación? Yo tenía entendido que la cosa venía así: te intimo a jubilarte y decis "No me jubilo, sigo trabajando hasta los 65 años". Pero una vez obtenido el beneficio no veo que la opción sea viable... Saludos.
 #1133895  por Emma2011
 
Mer1984 escribió:Perdón... sumo una duda ¿La opción de seguir trabajando hasta los 65 años es compatible con la obtención de la jubilación? Yo tenía entendido que la cosa venía así: te intimo a jubilarte y decis "No me jubilo, sigo trabajando hasta los 65 años". Pero una vez obtenido el beneficio no veo que la opción sea viable... Saludos.
Coincido con Mer. La opción se tiene que hacer antes de jubilarse. Una vez jubilada la empleada tiene que comunicar a su empleador que ha obtenido el beneficio jubilatorio y es el empleador el que tiene que decidir si lla sigue teniendo o la despide.
En el caso de la mama de verónica, segun mi opinion no podria optar por trabajar hasta los 65, pero tampoco esta obligada a renunciar, son sus empleadores los que la tienen que despedir. Si, le tienen que liquidar sac, vacac.proporcionales y dias trabajados.
 #1133921  por MARIO1943
 
SEGUN LA LEY, EL CONTRATO D E TRABAJO SE EXTINGUE AUTOMATICAMENTE CON EL BENEFICIO DE LA JUBILACION, SI ELLA NO QUIERE SEGUIR TRABAJANDO , LE TENDRA QUE HACER SABER A SU EMPLEADOR DE LA DESICION, SI ELLA QUIERE SEGUIR TRABAJANDO LE TENDRA QUE HACER SABER A SU EMPLEADOR DE LA NECESIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO, PERO ESTA EN EL EMPLEADOR QUE LA VOLUNTAD DE SEGUIR TRABAJANDO SEA ACEPTADA POR EL MISMO, CASO CONTRARIO LE HARA SABER SU DESICION DE RESCINDIR EL CONTRATO, POR SUPUESTO QUE LE CORRESPONDE LA LIQUIDACION FINAL DE TODOS LOS RUBROS CAIDOS, MENOS DERECHO A INDEMNIZACION NI FALTA DE PREAVISO
 #1134298  por zaffaroni
 
veronica2014 escribió:Buenos dias a todos a mi mama le salio la jubilacion (primer jubilacion que hago de alguien que estaba trabajando) y en la empresa donde trabaja le pidieron que envie tcl notificando que apartir de determinada fecha renunciaba a su trabajo por acojerce al beneficio jubilatorio.

Se hace asi? Le tiene que liquidar vacaciones no gozadas, aguinaldo proporcional y los dias trabajados.
concurra al estudio de un abogado que sabra responderle. este es un portal para consultas entre profesionales, no para gente rata que no quiere garpar a los abogados ni para abogados ratas que no quieren derivar los casos de los colegas que saben del tema *desp*