Hola Colega!!
Te comento según mi experiencia personal.
Para mi los sistemas son distintos, creo que el de Provincia si bien, es el que aún todavia no se ha implementado, es el mas completo, en tanto se va conformando un verdadero expediente digital, si tenes el token subis los escritos , como si fueran originales , no copias. Se complica cuando sos letrado patrocinante, pero invocas el artículo 48 y el cliente se tendria que presentar en el juzgado para firmar. Creo que si este sistema comienza a aplicarse y perdura en el tiempo, tranquilamente se podrían eliminar los casilleros, cosa que para los que hacemos provincia nos vendría bien.!! El problema actual que yo veo, es que los Juzgados no se adaptaron aún al sistema, por ejemplo, hace un mes atras quise enviar un escrito con un adjunto , pero el juzgado me dijo que como el sistema no esta aceitado, no reciben escritos con adjuntos, es un juzgado laboral.... Pero bueno, hay que tener paciencia.
El sistema que implementa la nación, es distinto, porque son copias digitales, tenes que llevar si o si el escrito original, por ejemplo una demanda, es un sistema mixto que incorpora la notificación y la suba de copias, pienso que algun dia se mejorará , con la incorporación del token, como en provincia, y de ahi en mas, si se constituira en un expediente digital 100% . Por ahora, uno sube las copias de los principales escritos de un expediente, por ejemplo para adjuntar a las cedulas de notificación, pero al juzgado tenes que ir si o si, a presentar el original en papel, salvo que sea una providencia de mero trámite. Queda por analizar como subimos la prueba, cuando son muchas hojas , porque los archivos pdf, no pueden ser mayores a 5000kb, o 5 megas.
Eso es cuanto se por el momento, este fin de semana pasado, estuve estudiando el tema, yo venía usando el de provincia, pero como te dije, habia problemas con algunos juzgados, ahora probaré el de nación, vemos que sucederá...
saludos cordiales
Mercedes