Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inquilinos complicados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #113191  por rmariel32

El caso es en provincia con inquilinos jubilados, que llevan años sin pagar y sin querer irse. En caso de iniciar el desalojo , quieren hacer juicio porque dicen haber cuidado la casa. ( inmueble compuesto de casa ppal al frente y otra casita al fondo que ellos ocupan). Ademas dicen que el reclamo que hagan , el abogado de ellos, me corresponde pagarlo a mi , aunque lo gane yo, por su condicion de jubilados. Esto es asi ???

#113215  por Sailaw

Tenian contrato'?. Vos iniciales el desalojo por vencimiento contractual, si te vienen con esa, me parece dificil que prospere, en todo caso lo tendrian que hacer en sede laboral.

#113240  por rmariel32

No tengo contrato de alquiler , la casa era de mi tia y al fallecer se adueñaron de casa, de hecho fui con un oficial de justicia para poder abrir la puerta y la señora dijo ser inquilina ( el marido no estaba ).
A mi no me interesan los alquileres impagos, pero si que desocupen la casa. Ellos quieren hacer el reclamo por cuidados de la casa y me dicen que le tengo que pagar a su abogado, porque por ser jubilados ellos no pagan. Mas alla de que el reclamo prospere o no , existe alguna ley o algo que diga que un jubilado puede tener abogado y el que lo paga es la contraparte?

#113272  por Sailaw

Y existe sucesión de tu tia?, quienes son los herederos?.

#113390  por rmariel32

Ya esta la sucesion con declaratoria de herederos, se hizo primero,para luego pedir la orden y poder ingresar a la casa ( con oficial de justicia ).
Ahora estamos viendo como resolver el tema de los inquilinos.
Lo que dicen directamente es que no se quieren ir , y con la demanda , quieren ganar tiempo para seguir quedandose. Si bien tienen hijos dicen
que no los pueden ayudar.
Es viable lo que dicen que tenemos que pagar su abogado, por ser ellos jubilados??