Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pérdida de contacto con un cliente con juicio en trámite.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133009  por emaxid

Estimados colegas:

Por ahí no es tan raro, pero es la primera vez que me ocurre y no se bien del todo qué hacer.

Tengo un juicio en trámite por accidente de trabajo contra ART en Capital. Está con el traslado de la contestación de demanda. Soy apoderado.

Cuestión que mi cliente desapareció desde fines del año pasado. No lo ubico en el teléfono y hasta fui a la casa y no había nadie. Le mande carta documento en tono "por favor retomar el contacto en defensa de sus derechos", vino rebotada "plazo vencido no reclamada".

Cuestión que si bien soy apoderado y puedo continuar el trámite del juicio, en algún momento lo van a citar a revisación médica bajo apercibimiento de tenerlo renuente, y si no se presenta lo vamos a perder.

Cómo consideran que quedo cubierto renunciándole al poder otorgado? Algo en especial? Gracias por leer y su tiempo!!
 #1133021  por DRA. MACA

Enviale carta doc renunciando al poder si no la quiere retirar problema de el pero vos ya lo notificaste acompaña copia de la cd y su acuse de recibo.
 #1133923  por andresxeneizes

a mi me paso esto, aguanta para hacer esto a que venga un plazo de pericia o algo asi, porque esta gente quizas te llama en un par de meses y a como viene el fuero laboral quizas aparece antes de esto y ahi si lo agarras de la solapa y le decis "pedazo de boludo cuando te vuelvas a mudar o a cambiar de telefono me llamas, me mandas mail, mensaje de whats up, señal de humo, o un mensaje en codigo morse y me decis tu nuevo numero", esto me paso y por esperar lo zafe al tema
 #1133928  por DRA. MACA

Son opiniones, no se puede gastar tiempo y dinero en una persona que se borró del mapa, salvo que haya estado en coma, no hay excusa, y si después no aparece y es necesaria su comparecencia hay mas lío aun, en fin, demasiado, para un proceso que encima de llevar años, el cliente no pone un mango para nada porque todo es gratuito, despues hay que ver si te quiere pagar, porque por mas que le hagas poder pacto de cuota litis, lo ratifique y la mar en coche despues no se le canta pagarte y estas otros años mas para cobrar o no.

Demasiado, si ellos no se preocupan en dar señales de vida, a otra cosa, en mi caso mejor me ocupo de causas viables, donde los clientes pagan.