Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #152900  por Cristina D.

Alguien me podria facilitar algun modelo? Es para reclamar daños ocasionados en un choque entre un camion y automovil a la empresa del transporte.

#152908  por Grays

Hola Cristina! Ya le reclamaste al seguro del transporte???
 #153055  por maflobru

un modelo

CARTA DOCUMENTO RECLAMANDO PAGO DE INDEMNIZACION POR ACCIDENTE
... Completar ... de ... Completar ... de ... Completar ...

Sr. ... Completar ...
Domicilio ... Completar ...
Ciudad ... Completar ...

Remitentes:
(Nombres y domicilios)
... Completar ...

De mi consideración:
Me dirijo a Ud. en el carácter de damnificado por el accidente ocurrido el ... Completar ... en ... Completar ... , en las siguientes circunstancias ... Completar ...

Sin que esto importe comprometer opinión final en la cuestión ni descartar otros responsables, estimo que usted resulta obligado por el accidente responder de los daños que se me han originado porque ... Completar ...

Como anticipo de la posición que en el caso adopto y sin que la siguiente estimación importe la congelación de las estimaciones respectivas o la limitación de los conceptos resarcibles, le hago conocer los siguientes daños en mi persona por cuya reparación tengo derecho a reclamar: ... Completar ...

Estimando al sólo efecto de esta reclamación extrajudicial en ... Completar ... (son ... Completar ... ) lo que a moneda constante reclamo de usted en carácter de indemnizaciones y reembolsos.

Esto me lo paso una colega un poco de todo espero que te sirva:

En el caso de falta de respuesta durante ... Completar ... días a contar de la recepción por su parte de la presente, o de negativa de su parte, iniciaré las pertinentes acciones judiciales por los conceptos y sumas que estime pertinente mi Asesor letrado. Igual actitud de recurrir judicialmente adoptaré frente a cualesquiera actitudes dilatorias de su parte.

Reiterando mi solicitud a dar una solución extrajudicial a esta cuestión lo saludo atentamente.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Firma[/color]En caso de siniestro esta es la documentación que debes presentar en la Cia de seguros en la cual tienes que reclamar:

CARTA RECLAMO (formulario que te otorgara la Cia de seguro en donde vas a reclamar)
DENUNCIA POLICIAL O MUNICIPAL
TRES PRESUPUESTOS DE DISTINTOS TALLERES
FOTOGRAFIAS DEL VEHICULO Que en una se vea la patente en caso que sea tu vehiculo el involucrado)
FOTOCOPIA REGISTRO DE CONDUCTOR – PATENTE–CEDULA VERDE/BOL.COMP.VTA.
CERTIFICADO DE COBERTURA Y DENUNCIA ADMINISTRATIVA DE LA ASEGURADORA (si posee seguro)

Ojo si no posees Seguro y consideras que no tenes la culpa del echo, igual podes reclamar lo unico que deberás adjuntar de mas es un nota que no tenes seguro tal como muestro mas abajo, el no tener seguro es una falta de transito, que no te inhabilita a reclamar por vos o tu/s bienes:

Modelo de nota (no posees seguro)

Declaro bajo juramento que no poseo seguro alguno contratado con ninguna Aseguradora que proteja mi unidad

marca Dominio:
Por el cual reclamo a (Nombre de la Cia de Seguros a la que reclamas) por el siniestro ocurrido el día de (fecha del siniestro) De (año) en el que intervinieron v/Asegurado (nombre de la persona que conducia el vehiculo)

Y el suscripto (tu Nombre y apellido)

Queda entendido que me hago responsable totalmente ante cualquier reclamación posterior que por motivo de este siniestro se efectúen ante esta compañía.

Nombre y apellido:

Documento tipo: DNI CI LC LE Nro.:

Localidad, ____________________________________ Firma

Ahora bien hay veces que la otra persona no tiene seguro, entonces lo que podes hacer es, enviarle a la persona que te colisiono una carta documento como el modelo que sigue:

Modelo CARTA DOCUMENTO (reclamo)

REMITENTE DESTINATARIO
Nombre tuyo o razon social Nombre tuyo o razon social del destinatario

En mi carácter de damnificado por el accidente de transito Ocurrido en “localidad – provincia donde ocurrio el echo” el dia nn del mes de xxxxxxxxxxxxx del año nnnn, al ser embestido por el vehiculo “Marca y modelo”, dominio ( chapa patente) “xxx nnn” en interceccion de calles “xxxxxxxxxxx” y “xxxxxxxxx” , ocasión en que colisionara a mi conducido “Marca y modelo de tu vehiculo” , dominio ( chapa patente) “xxx nnn”, intimo por este medio y unica vez, al pago del importe de los daños y perjucios derivados del accidente, prudentemente estimados en la suma de $ nn.nnn,nn ( Son Pesos xxxxxxxxxxxxxxxxx con nn/100). El pago debera afectuarlo en el Domicilio remitente, dentro del plazo de cinco (5) días habiles posteriores al recibo de la presente, en dinero efectivo.- Caso contrario, se accionara judicialmente.

QUEDA NOTIFICADO o INTIMADO
Xxxxxxxxxx, nn de xxxxxxxxx de nnnnn (aquí va tu
localidad y
fecha)

(tu nombre y apellido)
DNI Nº xx.xxx.xxx

Una carta Documento se compra en el correo y su precio ronda los $25
La carta documento se la podes enviar al que posee el vehiculo y al dueño real del vehiculo (hay veces que el Dueño del vehiculo es otra persona, por ejemplo cuando no se hizo la transferencia del vehiculo), esto te puede ser util para presionar a la persona y que arregle por una via extrajudicial.

Por ultimo te recuerdo que tenes 2 años para reclamar por un siniestro a partir de que ocurrio el echo asi que si paso hace poco …. estas a tiempo
 #153861  por 123justicia

Cristina D. escribió:Muchisimas gracias!
te dan bolilla con una CD? porque directo no le inicias la mediacion?

:roll:
 #1133451  por BrunoIsmaelOvejero

quien puede ayudarme en hacer una carta de documento a una aseguradora por el poco pago del daño causado?? osea me quieren dar la mitad de lo q vale realmente el arreglo de q se daño en el accidente.
 #1133547  por DRA. MACA

BrunoIsmaelOvejero escribió:quien puede ayudarme en hacer una carta de documento a una aseguradora por el poco pago del daño causado?? osea me quieren dar la mitad de lo q vale realmente el arreglo de q se daño en el accidente.

Tenes que ir en forma personal al estudio de un abogado para que te confeccione la misma, llevale la documentacion que tengas.
 #1133934  por MartaBose

Hola alguien puede ayudarme? Tengo que hacer un dictamen con la redacción de una CD incluída de un juicio ejecutivo de pago de deuda o ejecución de bien inmueble dado en garantía
 #1172580  por iaia1989

Buen día. Alguien tiene un modelo de CD intimando a una concesionaria de autos para que indemnice daños y perjuicios por haber demorado en la entrega del vehículo?
 #1182478  por estebanalejandro

Buenas tardes, tendrían algún modelo de CD para intimar a un tercero por daños y perjuicios derivados de un accidente de transito? El tema es así: En parte el accidente ocurrió ya que mi cliente embistió un montículo de escombro depositado junto al cordón de la vereda, con lo cual perdió el control del vehículo y chocó contra un camión estacionado.
La idea es intimar al dueño de la casa, quien había dejado ese escombro mal ubicado en la calle. Si alguien tiene algún modelo o consejo para encarar el reclamo, les agradeceré!
 #1198834  por Mlora

Buenas tardes.
Alguien me podria facilitar algun modelo de carta documento(CD) para enviarlo a mi seguro.
En febrero me robaron el auto a mano armada. lo encontraron en febrero y a fines de marzo recién me llamo la Policia , a principios de abril(4) lo fui a retirar de la playa policial. Mi productor me indicio que no te pagaban casi nada, ni los daños solo algunos faltantes en porcentajes(Cuando tengo un seguro con poliza que cubre robo total y robo parcial)
Pedi el mismo dia de retiro de playa al inspector de la aseguradora. Demoro 20 días en aparecer el inspector.

Desde febrero vengo pagando seguro sin que me proporcionen una solucion.
 #1198842  por IVANMKTRES

Mlora escribió: Mar, 24 Abr 2018, 19:13 Buenas tardes.
Alguien me podria facilitar algun modelo de carta documento(CD) para enviarlo a mi seguro.
En febrero me robaron el auto a mano armada. lo encontraron en febrero y a fines de marzo recién me llamo la Policia , a principios de abril(4) lo fui a retirar de la playa policial. Mi productor me indicio que no te pagaban casi nada, ni los daños solo algunos faltantes en porcentajes(Cuando tengo un seguro con poliza que cubre robo total y robo parcial)
Pedi el mismo dia de retiro de playa al inspector de la aseguradora. Demoro 20 días en aparecer el inspector.

Desde febrero vengo pagando seguro sin que me proporcionen una solucion.
Buenas tardes, tenes que ir con un abogado porque te tiene que hacer una carta documento especial para el caso
 #1204662  por JGPMix

Alguien me podría facilitar algún modelo de carta documento para reclamar el hurto o robo de algunas pertenencias en una mudanza?