Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA CARGO DE HORA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133695  por DRA. MACA
 
VOLTAIRE1712 escribió:Estimados colegas, les hago una consulta: Una contestacion de demanda presentada con cargo de hora a las 10:00 en punto, se considera temporanea o extemporanea, el horario de tribunales es de 8:00 a 13:00, por lo que el plazo de gracias son las dos primeras horas, pero tengo una duda de como se cuenta, el plazo abarcaria las 9:59 inclusive o las 10:00 inclusive.
Muchas gracias, pero de esto depende que gane o pierda un juicio.
Sea de capital o provincia ninguno tiene esos horarios, de que zona sos?
 #1133909  por andresxeneizes
 
yo creo que puede haber un error y quiso decir de 8 a 14 como es en provincia el horario.
yo creo que desde un criterio juridico esta en termino la presentacion, ahora bien desde un criterio aritmetico, vos vas a decir que si empieza a las 8:00 siendo este el minuto 1, las 9:59 es el minuto 120 , y las 10:00 es el minuto 121, pero no creo que camine
 #1133911  por DRA. MACA
 
Provincia 4 primeras, capital dos primeras, pregunté justamente porque si es en capital está fuera de término y si es provincia no.