Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MOTO ESTACIONADA EN PASILLO DE PH

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133980  por carli98
 
Colegas:

Como luce en el asunto tengo una moto estacionada en el pasillo de mi PH.
Hago una breve reseña a efectos de brindar mayores elementos
Yo vivo en un PH compuesto de 4 departamentos, 3 de ello son de un solo propietario y los alquila.
El problema es con el PH de planta baja que lamentablemente siempre lo alquilan a gente con moto y toman al pasillo (que es cubierto) como garaje.
Ya con el otro inquilino tuve problemas, es mas a punto de irme a las manos porque no entendía el concepto de espacio común y que una moto no puede estar dentro del edificio, ya sea por emanación de olores o por el aumento en el riesgo de incendio que conlleva, o simplemente porque no es garaje. Obviamente termino la discusión en un arranque patotero de mi parte diciéndole que si volvía a ver la moto en el pasillo se la tiraba en medio de la calle, lo que consecuentemente devino a que el sujeto no ponga mas la moto adentro pero no volvimos a saludarnos mas y se generaba tensión cada vez que nos cruzábamos, de hecho creo que al sentirse incomodo no renovó y aquí estoy con un nuevo inquilino haciendo lo mismo.
la idea es no repetir la historia y no tener que ir a las manos para que se entienda. (no tengo ni edad ni ganas)
La pregunta es la siguiente, que medidas tomarían ustedes al respecto?
Sé que podría citar a una mediación en el CGP, pero lo mio va por saber si existen acciones penales contra esto por acopio de material peligro (si cabe la figura) y ademas quería saber si llamo al 911 la policía vendrá a constatar y tomara cartas en el asunto por lo menos para dejar asentado que hay una moto en el interior del edificio.
Muchas gracias
Lamentablemente son las falencias que yo noto de vivir en Argentina.