Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con inscripcion de un bien en dos sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180426  por mac

Estimados foristas, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Tramité una sucesión en la que ya hay declaratoria de herederos. Los herederos entre sí se cedieron derechos, por lo que, sólo restaba inscribir la declaratoria de herederos junto con la cesión. El asunto es que, en el interín, fallece una de las herederas.
Inicié la sucesión de esta heredera, y ahora también se dictó en esta declaratoria de herederos.
Mi pregunta es la siguiente: tengo que inscribir el inmueble en el registro de la propiedad con la primer sucesión y después inscribirla a nombre de los otros herederos?
Gracias por su ayuda

#180482  por abogado_1987

Hola mac, preguntás " ... tengo que inscribir el inmueble en el registro de la propiedad con la primer sucesión y después inscribirla a nombre de los otros herederos? ... " inscribís la 1er DH, inscripta ... inscribís la 2da DH ( de la heredera fallecida )

#180493  por mac

Gracias por tu respuesta :lol: .

#180495  por abogado_1987

Hola mac, de nada ... un placer haber podido dar una mano
 #1133974  por veritom

Estoy con un tema igual. Para no pagar dos veces en el registro, pedir dos veces todos los informes, no hay manera de inscribir ambas declaratorias juntas, de unificar el tema? Alguna vez escuché y entendí que sí, alguien sabe?
 #1134010  por Avct

Yo tengo dos sucesiones de cónyuges fallecidos en diferentes años, y pretendo una vez obtenida la DH en la segunda pedir acumulación. Dicho burdamente, que tramiten las dos en una "unica carpeta". Una vez inicie la sucesion del marido de una señora previamente fallecida, y no solo tuve conexidad automatica, sino que el propio juzgado acumuló. Habia un unico expediente, una unica caratula. En mi caso voy a charlarlo con el juzgado para que me den esa chance.