Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Representacion Caso siniestro.(estudio juridico)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133831  por totto210

Estimados, muy buenas.
Realmente estoy en dudas y recurro a este maravilloso sitio, que tantas dudas me ha despejado.
Hace unas semanas tube un accidente, un vehiculo me siniestró (yo venia por la mano derecha etc.)
Le encargue a un abogado el tema, me hizo firmar papeles, el problema es que la otra parte no realizo la denuncia y ahora me sale q no podemos reclamar al seguro, sino mas que ir a demanda. y que demora 5 meses etc.
Me dijo que me iba a hacer firmar otros papeles. etc. (la demanda claro)
mi pregunta es, tengo derecho yo de pedirle una copia de esos papeles firmados? en que articulo o ley se basa el derecho de esa copia? que ya me olvide por ignorante! :(
gracias!
 #1133843  por totto210

totto210 escribió:Estimados, muy buenas.
Realmente estoy en dudas y recurro a este maravilloso sitio, que tantas dudas me ha despejado.
Hace unas semanas tube un accidente, un vehiculo me siniestró (yo venia por la mano derecha etc.)
Le encargue a un abogado el tema, me hizo firmar papeles, el problema es que la otra parte no realizo la denuncia y ahora me sale q no podemos reclamar al seguro, sino mas que ir a demanda. y que demora 5 meses etc.
Me dijo que me iba a hacer firmar otros papeles. etc. (la demanda claro)
mi pregunta es, tengo derecho yo de pedirle una copia de esos papeles firmados? en que articulo o ley se basa el derecho de esa copia? que ya me olvide por ignorante! :(
gracias!
Agrego: no me deja editar, perdon el doble post, si algun admin o puede juntar mejor.
Bueno la cuestion que me gustaria me ayudasen amablemente es en como prosigo de aqui.
El representante ahora me dijo que tenemos que ir a demanda, etc. que hay que firmar nuevos papeles (antes de firmar le voy a pedir copia y leer) Seguramente ya armado con pruebatoria de la demanda etc. no?
Mis dudas son las siguientes,
. en principio lo que yo firme fue la representacion del caso y la tutoriedad del mismo al abogado.Los honorarios que yo firme fuero del 25% lei al menos el 80% del contrato, una sola hoja y no vi nada raro, o que escape a mi conocimiento. entonces, si voy a demanda porque tengo que firmar de nuevo?
.lo que me llama la atencion fue que mi representante me dijo esto: "no te voy a hacer firmar nada... quedate tranquilo la casa te hace el favor por ser conocido , vos vas y cobras el cheque a tu nombre"
-a la semana me llama y me dice que por orden del seguro tengo que firmar el contrato y otros dos papeles mas que son la denuncia ya realizada y otra que era para presentar al seguro, en resumen firme el contrato de honorarios y potestad a mi representantes, la denuncia realizada por mi y otra para presentar en el seguro no recuerdo bien,(si me aclaran muy agradecido)
Entonces mi mayor duda es , si firmo de nuevo para ir a demanda, y como es eso que el cheque va a nmi nombre, si le estoy dando la potestad a esa persona juridica (en todo caso el deberia cobrar y darme mi parte)
Otra cosa , cuando cobre el cheque o me pague, como se cuanto me corresponde, en el contrato de la demanda sale eso? y que debo hacer cuando cobre pedir un recibo, firmar uno, ?
muchas gracias sinceramente gaste muuucho dinero en medicos al no tener obra social, y no cuento con gente de confianza para pedir ayuda en esto , es decir no tengo sinceramente para pagar consultas juridicas.
 #1134014  por totto210

simplemente estoy pidiendo ayuda de comprension del proceso, de la ley de aranceles y honorarios,.y procedimiento.YA BUSQUE EN EL FORO Y NO HAY NADA QUE EXPLIQUE ALGO TAN SENCILLO. es mas deberia ser post fijo.....
queria sacarme la duda sin tener que estar preguntando por ahi con esfuerzo, pero la verdad es que dudo que me ayuden ya estoy leyendo y se ayudan a profesionales,. mas alla de eso buen foro....
La verdad , la busqueda siempre es dificil.

para el que le interese y le sirva de ayuda: EL cobro de los honorarios, siempre esta acompañado de un recibo para el cliente sea cual fuera.
El profesional, que represente debe dar,por pago o recepecion de un pago, un recibo con su sello nombre , juzgado aprobante etc
ley
8904 ART 19.
 #1134031  por andresxeneizes

te reitero, es necesario tener todos los papeles a mano, la ley la conocemos, o incluso esta en internet pero tiene distinta aplicacion a cada caso en concreto, y para saber la aplicacion es necesario ver la documentacion, si yo te contestara asi en el aire sin haber visto nada seria un irresponsable por vertir una opinion juridica basada en documentacion no vista, es como que un medico tire un diagnostico por internet sin ver al paciente
 #1134075  por DRA. MACA

totto210 escribió:simplemente estoy pidiendo ayuda de comprension del proceso, de la ley de aranceles y honorarios,.y procedimiento.YA BUSQUE EN EL FORO Y NO HAY NADA QUE EXPLIQUE ALGO TAN SENCILLO. es mas deberia ser post fijo.....
queria sacarme la duda sin tener que estar preguntando por ahi con esfuerzo, pero la verdad es que dudo que me ayuden ya estoy leyendo y se ayudan a profesionales,. mas alla de eso buen foro....

para el que le interese y le sirva de ayuda: EL cobro de los honorarios, siempre esta acompañado de un recibo para el cliente sea cual fuera.
El profesional, que represente debe dar,por pago o recepecion de un pago, un recibo con su sello nombre , juzgado aprobante etc
ley
8904 ART 19.
A ver señor, si desconfía de su abogado, contrate otro, nosotros no vamos a asesorarlo gratis en un portal, ni menos entrometernos en un asunto que ya lleva otro colega.

No se le puede dar clase de leyes, y si no entiende, dígale a su abogado que le explique mejor.
 #1134105  por totto210

DRA. MACA escribió:
totto210 escribió:simplemente estoy pidiendo ayuda de comprension del proceso, de la ley de aranceles y honorarios,.y procedimiento.YA BUSQUE EN EL FORO Y NO HAY NADA QUE EXPLIQUE ALGO TAN SENCILLO. es mas deberia ser post fijo.....

ley
8904 ART 19.
A ver señor, si desconfía de su abogado, contrate otro, nosotros no vamos a asesorarlo gratis en un portal, ni menos entrometernos en un asunto que ya lleva otro colega.

No se le puede dar clase de leyes, y si no entiende, dígale a su abogado que le explique mejor.
Y para que esta un foro? se nota que usted tiene vista ciega cuando dije que no tengo para contratar otro.
Y no desconfio simplemente por mi cuenta quiero aprender, parece que usted vive en paraiso perdido, acaso no ve las noticias todos los dias de casos de estafas de abogados a sus clientes, y viceversa, de profesionales juridicos, en derecho , economia lo que sea.
Y no se esta entrometiendo en nada, y no es su colega, creo que deberia buscar un mataburro para comprender dicho significado.
Ah me da el monto a pagarle a ud por asesoramiento y donde la ubico a usted?
gracias dRa maca
y voy a tener en cuenta lo de preguntarle a mi abogado, total si me estafa usted se hace cargo no¿
 #1134106  por totto210

andresxeneizes escribió:te reitero, es necesario tener todos los papeles a mano, la ley la conocemos, o incluso esta en internet pero tiene distinta aplicacion a cada caso en concreto, y para saber la aplicacion es necesario ver la documentacion, si yo te contestara asi en el aire sin haber visto nada seria un irresponsable por vertir una opinion juridica basada en documentacion no vista, es como que un medico tire un diagnostico por internet sin ver al paciente
Gracias por querer ayudar, mis preguntas fueron claras, digamos que quiero conocer el proceso sencillo por asi decirlo, en un proceso en que el cliente, contrata un profesional representante juridico, para una causa de siniestro propia del cliente. para reclamar al seguro a quienes correspondan, la indemnizacion.
Que papeles se firman,y si estan bien los que yo mencione.(contrato de honorarios, denuncia administrativa y denuncia policial)
Dicho esto el seguro en mi caso, necesita la denuncia del que provoco mis daños, (que no la hizo) es decir pasaron 72hs.Entonces mi representante se comunico con el 3ero en este caso, y el mismo dijo que su jefe no hizo la denuncia, a quien el seguro le obliga.
Entonces hay que ir a demanda. y de ahi mis dudas nuevamente, que es lo que deberia firmar nuevamente, si ya firme la representacion. (creo q es la probatoria con mi consentimiento)
y agrego , mi primer duda fue en que derecho estoy de pedir una copia del contrato antes o despues de firmarlo
molto gracie ;)
 #1134186  por DRA. MACA

totto210 escribió:
DRA. MACA escribió:

ley
8904 ART 19.

Y para que esta un foro? se nota que usted tiene vista ciega cuando dije que no tengo para contratar otro.
Y no desconfio simplemente por mi cuenta quiero aprender, parece que usted vive en paraiso perdido, acaso no ve las noticias todos los dias de casos de estafas de abogados a sus clientes, y viceversa, de profesionales juridicos, en derecho , economia lo que sea.
Y no se esta entrometiendo en nada, y no es su colega, creo que deberia buscar un mataburro para comprender dicho significado.
Ah me da el monto a pagarle a ud por asesoramiento y donde la ubico a usted?
gracias dRa maca
y voy a tener en cuenta lo de preguntarle a mi abogado, total si me estafa usted se hace cargo no¿
Sigue sin entender el foro es de interconsulta entre colegas, no de asesoramiento jurídico gratuito a particulares.

Si quiere aprender, es simple, vaya como nosotros fuimos a la Universidad, y entenderá mejor.

Si es mi colega, es abogado, por lo tanto es colega mío, a diferencia de ud. que es un mero particular.

Si su abogado lo estafa de eso se encarga la justicia, no otro colega.

A mi no me va a poder ubicar porque no tomo casos de gente como ud., discúlpeme pero yo selecciono a quien tomarle un caso y a quien no, y ud. no califica para ser ese tipo de cliente.