Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA SERVICIO DOMESTICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134046  por sog
 
Efectue moratoria 24476 para comprar años necesarios para la jubilacion. En Cuentas Corrientes del SICAM me aparecen periodos impagos de Servicio domestido de los años 2005, 2006. 2010, 1012, 2013, 2014 y 2015 y algunos intereses por pagos fuera de termino. Si bien no necesito de esos periodos para reunir 30 años de aportes, me preocupa la existencia de dicha deuda. Puedo prescribirla por Ley 25321 art 1, al momento de reformular el SICAM para la jubilación? Puedo prescribirla ahora?
 #1134738  por varelamariac
 
DAR DE BAJA TARDA UN MONTON. UN COLEGA ME DIJO QUE PRESENTE NOTA DICIENDO QUE EN ESOS TRAMOS NO TRABAJE POR ENFERMEDAD
 #1134749  por sog
 
Esa nota se presenta en Anses? o en Afip? Saben si va con turno?
 #1135490  por Real
 
servicio doméstico no se renuncia periodos con o sin deuda. Se va a la AFIP y se desafecta por multinota. o si es por nueva moratoria y no los vas a tomar al servicio domestico, presentas una nota con reserva de servicios y no vas a la AFIP.
 #1135494  por Real
 
Con respecto a este tama, tengo la siguiente duda: periodo 2/2007 al 04/2016 servicio domestico REAL QUE SALE en SIJIP de ANSES y en situación de revista y pagos del SICAM, tengo que ir a la AFIP CON MULTINOTA y f.460 para que se agregue ese periodo en datos personales del SICAM (historia de categorias) que es en el único lugar donde no aparece?
 #1135556  por amg
 
Relacionado con servicio domestico, ingresando al AFIP tengo puchitos de intereses generados por los pagos fuera de termino. Como cancelo esos pagos para no tener problemas cuando inicie la jubilación?
 #1135560  por benfer
 
amg escribió:Relacionado con servicio domestico, ingresando al AFIP tengo puchitos de intereses generados por los pagos fuera de termino. Como cancelo esos pagos para no tener problemas cuando inicie la jubilación?

Loss cancelas con el formulario F.575, yo una vez que envio el SICAM pago el monto exacto de intereses que figuran en el detalle de deuda. Me parece lo mas practico, asi por lo menos lo venia haciendo
 #1135562  por MARIO1943
 
benfer escribió:
amg escribió:Relacionado con servicio domestico, ingresando al AFIP tengo puchitos de intereses generados por los pagos fuera de termino. Como cancelo esos pagos para no tener problemas cuando inicie la jubilación?

Loss cancelas con el formulario F.575, yo una vez que envio el SICAM pago el monto exacto de intereses que figuran en el detalle de deuda. Me parece lo mas practico, asi por lo menos lo venia haciendo
LOS INTERESES SEGUN CORRESPONDA, SE PAGAN CON FORMULARIO 575 Y F. 102, SI QUEREMOS HACER LAS COSAS BIEN, COMO VA A PAGAR LOS INTERESES LA TRABAJADORA DE SU DADORA DE TRABAJO??, POR MAS QUE VOS LO HAGA ASI Y TE LO RECIBAN, ESTA MAL, NO ES CREIBLE
POR OTRO LADO LA DEUDA QUE FIGURA EN DETALLE D E DEUDA CORRESPONDE AL DIA DE LA LIQUIDACION, COSA QUE SI PAGAS LOS INTERESES AL OTRO DIA, LOS MISMOS ESTAN DESACTUALIZADOS
 #1137115  por amg
 
A mi la deuda me aparece en cuentas corrientes en la página de AFIP. Le hice moratoria pero para terminar de pagar cuando cumpla los 60 años y queria ir dejando todo prolijito