Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Básica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133987  por MartinaCtes
 
Colegas recurro a Uds. para que me confirmen una duda muy básica que tengo en este momento, pero una duda al fin.

El tema es que es la primera vez que me toca iniciar una jubilación de un empleado que posee más de 30 años de servicios, en consecuecia se va a jubilar por la ley 24.241, entonces: ¿En el SICAM lo único que tengo que cargar la edad en la ventana "Datos Para la Liquidación", y nada más?, es decir no tengo que imprimir nada del SICAM, ni calcular deuda, ni enviar plan.

Perdón por mi preguntonta, y gracias desde ya. Martu
 #1134000  por benfer
 
MartinaCtes escribió:Colegas recurro a Uds. para que me confirmen una duda muy básica que tengo en este momento, pero una duda al fin.

El tema es que es la primera vez que me toca iniciar una jubilación de un empleado que posee más de 30 años de servicios, en consecuecia se va a jubilar por la ley 24.241, entonces: ¿En el SICAM lo único que tengo que cargar la edad en la ventana "Datos Para la Liquidación", y nada más?, es decir no tengo que imprimir nada del SICAM, ni calcular deuda, ni enviar plan.

Perdón por mi preguntonta, y gracias desde ya. Martu

Hola, son aportes en relacion de dependencia? o autonomos??
 #1134006  por MartinaCtes
 
Gracias benfer, son aportes en relación de dependencia y los mismos constan en la historia laboral.

Saludos, Martu
 #1134045  por Emma2011
 
MartinaCtes escribió:Colegas recurro a Uds. para que me confirmen una duda muy básica que tengo en este momento, pero una duda al fin.

El tema es que es la primera vez que me toca iniciar una jubilación de un empleado que posee más de 30 años de servicios, en consecuecia se va a jubilar por la ley 24.241, entonces: ¿En el SICAM lo único que tengo que cargar la edad en la ventana "Datos Para la Liquidación", y nada más?, es decir no tengo que imprimir nada del SICAM, ni calcular deuda, ni enviar plan.

Perdón por mi preguntonta, y gracias desde ya. Martu
Y tiene inscripcion de autónomo o monotributista?
 #1134067  por MartinaCtes
 
Gracias Emma, NO tiene inscripción como autónomo ni como monotributista.

Saludos, Martu
 #1134074  por martita
 
si estás bien segura de que no tiene inscripción de autónomos (controlá el Padrón histórico de autónomos) no tenés que presentar el Sicam. Solo pones en la SPP todo lo de RRDD
 #1134076  por Djfrani
 
Hola buenas tardes: Es con respecto a mi jubilación que tiene como termino 02/10/2016 ya que soy clase 1951.
Mi pregunta es que tengo mas de 30 años de aportes la primer parte como autónomo, me pase AFJP Nación con algunos aportes voluntarios (aparte del obligatorio) hasta que nos pasaron al ANSES por ley, actualmente soy monotributista en baja categoría, se puede hacer algo para que me acrediten tantos años de fuerte aporte ? Porque los años anteriores no figuran en mi historial de ANSES y AFIP ? Gracias y saludos
 #1134094  por Emma2011
 
Djfrani escribió:Hola buenas tardes: Es con respecto a mi jubilación que tiene como termino 02/10/2016 ya que soy clase 1951.
Mi pregunta es que tengo mas de 30 años de aportes la primer parte como autónomo, me pase AFJP Nación con algunos aportes voluntarios (aparte del obligatorio) hasta que nos pasaron al ANSES por ley, actualmente soy monotributista en baja categoría, se puede hacer algo para que me acrediten tantos años de fuerte aporte ? Porque los años anteriores no figuran en mi historial de ANSES y AFIP ? Gracias y saludos
Buenas noches: tiene que consultar personalmente con un profesional que se dedique a previsional quien estudiara teniendo a la vista sus aportes que le conviene hacer saludos.