Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

 #1134055  por jorgelinabm
 
Hola Foristas como estan? a ver si pueden ayudarme
Consulta tengo una señora que aporto como servicio domestico del 08/2011 hasta la actualidad aporta (de 12 a menos 16 hs) 4 años 7 meses
tiene exceso de edad 1 año 11 meses
Ingreso al pais en 10/79

En el sicam cargaría solo lo que falta para completar 30 años con ley 26970, es decir del 11/79 al 06/2003 (23 años 7 meses) lo que aporto como sdm no deberia cargarlo... estoy en lo correcto?
Pensaba llevar los formularios y tickets de pago el dia del turno, hacer el sicam pero no enviarlo...¿ estoy bien???
Gracias quien se atan amable de ayudarme!!!!
 #1134095  por Emma2011
 
jorgelinabm escribió:Hola Foristas como estan? a ver si pueden ayudarme
Consulta tengo una señora que aporto como servicio domestico del 08/2011 hasta la actualidad aporta (de 12 a menos 16 hs) 4 años 7 meses
tiene exceso de edad 1 año 11 meses
Ingreso al pais en 10/79

En el sicam cargaría solo lo que falta para completar 30 años con ley 26970, es decir del 11/79 al 06/2003 (23 años 7 meses) lo que aporto como sdm no deberia cargarlo... estoy en lo correcto?
Pensaba llevar los formularios y tickets de pago el dia del turno, hacer el sicam pero no enviarlo...¿ estoy bien???
Gracias quien se atan amable de ayudarme!!!!
Si va a tomar a los aportes de SDM para completar los 30 años, en mi opinion si los tiene que incluir en situacion de revista.
 #1134101  por MATANGA19
 
tal como te informo la colega si utilizas el sdm lo tenes que incluir en el sicam
 #1134124  por MARIO1943
 
jorgelinabm escribió:Hola Foristas como estan? a ver si pueden ayudarme
Consulta tengo una señora que aporto como servicio domestico del 08/2011 hasta la actualidad aporta (de 12 a menos 16 hs) 4 años 7 meses
tiene exceso de edad 1 año 11 meses
Ingreso al pais en 10/79

En el sicam cargaría solo lo que falta para completar 30 años con ley 26970, es decir del 11/79 al 06/2003 (23 años 7 meses) lo que aporto como sdm no deberia cargarlo... estoy en lo correcto?

TENES QUE CARGARLO EN SITUACION DE REVISTA EN EL SICAM

Pensaba llevar los formularios y tickets de pago el dia del turno, hacer el sicam pero no enviarlo...¿ estoy bien???

ESTA BIEN, HAY QUE LLEVAR LAS DD.JJ DEL DADOR Y LA TRABAJADORA


Gracias quien se atan amable de ayudarme!!!!
 #1134140  por jorgelinabm
 
Gracias a todos por leerme y por la info...ahora cuando los cargo en el sicam me surgen periodos con deuda de capital e intereses en detalle de deuda.... (intereses mes 08/11, 01/13, 05/13 y capital e intereses periodos del 06/2014 en adelante) Como debo pagarlos es decir que formularios utilizo?...estuve leyendo en el foro que hay que calcular los intereses desde la cuenta corriente... alguien podria guiarme acerca de esto...
otra consulta la DDJJ que debo presentar firmada por el empleado hace falta que la certifique??
Tengo turno el dia viernes y quisiera que no me reboten!!!