Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAA URGENTE!! ERRORRRR EN EL TEXTO DE TCL!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134190  por marysol

Colegas tengo un problemon que necesito me ayuden a resolver. Redacte un TCL intimando a que aclare situacion laboral porque le habian dicho a mi cliente que no viniera a partir del lunes hasta que "vieran que hacian", e intime por la 24.013 ya que no estaba registrado. El problema surgio en que se lo deje a mi socia a que lo imprima y se lo de a mi cliente, y no se que paso pero mi cliente envio un TCL con los datos del trabajador (mi cliente), los del empleador, pero el texto era de otra persona!!!!! por lo tanto los datos que contenia el texto son totalmente erroneos!!!! Por supuesto que contestaron negando todo, a lo que nuevamente envie TCL y vuelven a negar y me tratan de incoherente en la intimacion e intimando a que se presente a trabajar¿? Que hagoooooo? Que contesto???
 #1134221  por dagaboasol

Simple, que se presente con un testigo ( amigo) y que no le dejaron entrar y blabla. Otra es q no vaya y listo, supongo que aclaraste q la anterior misiva fue un error material o de tipeo o algun verso. Chau SECLO Y LA BOLSA JAJJA
 #1134230  por marysol

Todavia no aclare porque recien hoy a la tarde recibi la respuesta. Testigos de que le dijeron que no vaya a trabajar y esperara a ver que iban a hacer, no tengo, porque es un almacen con una empleada registrada (que no va a salir de testigo ni a palos) y mi cliente. Aparte es un claro clariiiisimo caso de empleo no registrado, y tiene montones de testigos vecinos y clentes del almacen, solo que se me ocurrio que podria tener alguna otra consecuencia. Yo habia pensado aclarar todo directamente en la demanda, inclusive acompañando el telegrama laboral equivocado (estoy en provincia Buenos Aires, no hay Seclo) ¿que opinan?
 #1134239  por Ibarfs

marysol escribió:Todavia no aclare porque recien hoy a la tarde recibi la respuesta. Testigos de que le dijeron que no vaya a trabajar y esperara a ver que iban a hacer, no tengo, porque es un almacen con una empleada registrada (que no va a salir de testigo ni a palos) y mi cliente. Aparte es un claro clariiiisimo caso de empleo no registrado, y tiene montones de testigos vecinos y clentes del almacen, solo que se me ocurrio que podria tener alguna otra consecuencia. Yo habia pensado aclarar todo directamente en la demanda, inclusive acompañando el telegrama laboral equivocado (estoy en provincia Buenos Aires, no hay Seclo) ¿que opinan?
Yo aclaria que se trato de un error material de tu parte, acompañando el TCL en la demanda, porque sino lo va acompañar la contraria.-
En al respuesta te reconocieron una relacion laboral "en negro" ????
 #1134243  por Martincho7

Es facil, pero necesitas tener coraje de aclararlo bien explicitamente. "Que por un error involuntario se le envio un TCL con datos erroneos en fecha XXXXX, todo esto fue subsanado bajo TCL XXXXXXXX que mantengo y ratifico en todos sus terminos" y seguis.
Saludos, Martin