Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilación archivada por fallecimiento del solicitante

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134225  por layeya
 
Hola, tengo una duda, tenía un cliente al que le tramite la jubilación (tenía relación de dependencia y monotributo) Mientras el expediente estaba en trámite, este señor fallece y ANSES al tomar conocimiento de esto, directamente archivo las actuaciones, ni siquiera se hizo la verificación de los aportes que tenía en RD. Para colmo la inicié en Rosario, y la mandaron a UDAI PERGAMINO, todavía está allá. Mi duda es si tengo que pedir el turno como reapertura de ese expediente ya iniciado o como pensión directa, porque si lo inicio como pensión directa creo que perdería retroactivo.
Otra consulta alguien tiene el teléfono de la UDAI JUNIN? porque tengo otro expte. que me lo mandaron allá y tengo que llevar un cese de tareas
 #1134350  por foxes34
 
layeya escribió:Hola, tengo una duda, tenía un cliente al que le tramite la jubilación (tenía relación de dependencia y monotributo) Mientras el expediente estaba en trámite, este señor fallece y ANSES al tomar conocimiento de esto, directamente archivo las actuaciones, ni siquiera se hizo la verificación de los aportes que tenía en RD. Para colmo la inicié en Rosario, y la mandaron a UDAI PERGAMINO, todavía está allá. Mi duda es si tengo que pedir el turno como reapertura de ese expediente ya iniciado o como pensión directa, porque si lo inicio como pensión directa creo que perdería retroactivo.
Otra consulta alguien tiene el teléfono de la UDAI JUNIN? porque tengo otro expte. que me lo mandaron allá y tengo que llevar un cese de tareas
En mi opinión tienes que pedir la pensión directa si existen derechohabientes, en el expediente de la pensión directa se pide que te tomen los certificados del expediente de la jubilación que estaba en trámite para que te reconozcan los años. El retroactivo si lo perdió porque al momento de fallecer todavía no se había acordado el beneficio de jubilación (estado 04).