Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo por Mora de la Administración

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134200  por doctordoctor10
 
Buenas, soy un abogado recibido no hacetanto y tengo que presentar un amparo por mora en la administración publica. Es respecto a que la Secretaria de derechos humanos no mueve un tramite que tiene parado hace 1 año en el sector Politicas reparatorias a victimas de la dictadura.
Son preguntas mas cotidianas:
1) El amparo x mora se presenta en la Cámara contencioso Administrativa? - Hay algún sector para iniciar x amparo?, la dirección es en hipólito irigoyen?
2) Ademas del bono de derecho fijo, hay que pagar alguna tasa o algo?
3) Se utiliza formulario de inicio? de donde se puede bajar o se compra en algún lado??

4) la forma de presentar la demanda es como en los otros fueros? (Demanda original + bono abrochado, + copia dni cliente + formulario inicio)y en un sobre la documental y ese sobre le escribo los autos. y En otro sobre copia traslado de la demanda + documental traslado. Y mi copia estudio de la demanda y documental abrochada para que me la sellen.

Bueno cualquier comentario se los agradezco
 #1134231  por berlin1974
 
1) Si se inicia en la Camara CAdm Federal. Hasta donde sé esta en el Palacio de Tribunales.
2) El amparo no paga tasa. Bono si hay que acompañar.
3) El formulario de inicio lo bajas de www.pjn.gov.ar - Fueros Federales, Cam, Cont Admi _ Requisitos de trámite.
4) Te la debo, no recuerdo en este momento. En todo caso lleva todo y preguntá en el mesa como armarlo. No suele haber tanta gente como en otros fueros.
Saludos

PD: Todo lo dicho, suponiendo que el ampara es contra el estado nacional, si es contra el GCBA va a contencioso administrativo y tributario de la ciudad y no ahí no sé como se inicia
 #1134236  por doctordoctor10
 
Muchas gracias Berlin, si!!. es contra un programa de politicas reparatorias de la secretaría de derechos humanos del ministerio de justicia de la nacion.!
Justo estaba leyendo eso, sobre competencia y vi que no iba la cámara CA de la ciudad sino la Federal.

Gracias!!