Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria 26.970 (PEA en Ordinaria. No da turno)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134252  por foxes34
 
Hola Colegas les cuento el caso de una clienta a la que le tengo que transformar una PEA (Prestación por Edad Avanzada) en J.Ordinaria por Moratoria Ley 26.970. La Prev.16/31 estipula la transformación del beneficio, así que es posible. Ahora, no me da turno para adherirme por internet porque me dice que ya esta jubilada. Que hago? Le saco turno para jubilación común y cuando me presento llevo todo y le digo que es para moratoria. No se que hacer, ya llame al 130 y no me supieron decir. Espero consejos. Gracias *flor*
 #1134351  por foxes34
 
Hola renuevo el tema porque todavía no tengo muy claro de como proceder en este caso. Espero gentiles comentarios como siempre *leo* . Agrego que tengo turno para jubilación sacado, pero necesito el turno de moratoria ley 26.970 y no me deja el sistema (Acuérdense que en Anses aparecen separados ambos). Necesito saber en concreto si puedo ir al turno de jubilación y pedirle al iniciador que sea por ley 26.970 dado que el sistema no me deja sacarle el turno por decir que ya esta jubilada. (Es transformar PEA x Ordinaria con moratoria 26.970) Gracias colegas *flor*
 #1134603  por rachelcba
 
Hola que tal? no te queda otra que ir con ese turno y sí o sí te lo tienen que ingresar. Tuve un caso de conversión, no por la nueva, e igual el día del turno quise presentar y el sistema me lo había cancelado automáticamente por tener otro beneficio, me hicieron renegar un rato pero al final me lo ingresaron. Para que lo tengas en cuenta por si tu caso es para poder cobrar la pensión, existe la circular GP16/09 que permite iniciar la conversión de la PEA y la pensión derivada simultáneamente, acá en Córdoba por ejemplo en la Udai 1 te ingresan los dos trámites. Saludos!