Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• licencia por enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134251  por larami7

Hola! Tengo un cliente que tiene 2 empleados. Uno de ellos, inicio lic. por enfermedad el 4/5/2015 y va a cumplir un año el 5/5/2016. Este empleado le dijo al otro que si le dan el alta en 15 días va a trabajar unos días y después quiere continuar haciéndose estudios médicos para seguir con la licencia. Es decir la intención es seguir después con la licencia y así ir tirando sin trabajar pero cobrando haberes. Que se puede hacer? Necesito ayuda, nunca me toco algo así, gracias!
 #1134264  por seremanana

Si es la misma afección, más de un año de licencia no va a tener
En todo caso tendrá la reserva de puesto pero el salario no lo cobra
 #1134275  por larami7

El le dijo al otro empleado que va a seguir haciendose estudios medicos, no se si sobre lo mismo, pero su intencion es hacer una jugarreta y aprovecharse de su empleador que e sun hombre que se gana la vida, no un millonario y la verdad, no se que hacer. Vos decis que si es por la misma afeccion no puede tener mas de 1 año de licencia con goce de sueldo y medio año de reserva sin goce?
?
 #1134300  por andresxeneizes

Que cagada q tiene tanta antigüedad si me decías un par de años te decía q cuando se reincorpore al día siguiente lo raje y fin de la historia.
En todo caso como te dicen, si viene con otro certificado le mandas cd de q atento q es por la misma enfermedad entra en reserva d puesto x 1 año art 208 o x ahí de la lct