Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio nuevo código

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1133437  por ladocgu

Colegas me pueden orientar???

CABA. DIvorcio con el nuevo código y acuerdo por tenencia compartida el padre se hace cargo de una cuota de 3000$ por el colegio. - voy por el papá, se acordó en sede judicial porque en mediación[*] querian pavadas-

Hay un solo bien (auto) pero no se llego a un acuerdo por este, osea que quedó afuera. Bs muebles nada se reclamaron.

Inicié en octubre de 2015 pero se excuso el tribunal y dio algunas vueltas. Ya inscribi , hice testimonio etc.

Me regulan 4500 $ . Estimo que es muy poco. Me pueden decir cuanto están regulando???
 #1133779  por ladocgu

Pucha, nadie pidió regulación???
 #1134415  por estudiojuridicomonte

nadaaaaaaaaaaa no te regularon nadaaaaaaa..... aun a mi no me regularon en los que inicie pero espero que tengan en cuenta las complejidades del caso. colegas piden (no regulacion) sino que piden entre 10000 y 15000 por lo que escuche.
 #1134614  por Lexiuris

Hola, 15 mil estaria bien, mi duda es si es de comun acuerdo pagan 15 mil por cada uno no? o es 7.500 cada uno?
 #1135576  por mechi2008

No te extrañe. En CABA regula el meritorio. Una de las razones por las cuales estoy con los ovarios llenos, entre la competencia desleal de los colegas que se regalan y las regulaciones en sede Civil, no sabemos ya que cobrar.

Ej. incidente de división de bienes, un sólo inmueble, se decide luego de varias audiencia con el Secretario presente, vender alternando inmobiliarias, etc. Decidimos además, el precio de base para la venta, EN DOLARES!!! (o sea no hay excusa para estimar la base imponible)

Pido regulación, $ 5400.- Apelo, confirman, cobro y me voy para siempre del fuero de familia.

Un año después veo que el expediente tiene movimiento, me meto de curiosa, y veo que la letrada de la contraria pide regulación $ 32.500.- esto hace tres o cuatro semanas. Y con unas diez fojas de diferencia como mucho, entre una regulación y otra.

Para envenenarse no?... Que voy a hacer? presentarme al expediente y echarle agua al asado de la colega? No, claro que no.
 #1135948  por Lexiuris

mechi2008 escribió:No te extrañe. En CABA regula el meritorio. Una de las razones por las cuales estoy con los ovarios llenos, entre la competencia desleal de los colegas que se regalan y las regulaciones en sede Civil, no sabemos ya que cobrar.

Ej. incidente de división de bienes, un sólo inmueble, se decide luego de varias audiencia con el Secretario presente, vender alternando inmobiliarias, etc. Decidimos además, el precio de base para la venta, EN DOLARES!!! (o sea no hay excusa para estimar la base imponible)

Pido regulación, $ 5400.- Apelo, confirman, cobro y me voy para siempre del fuero de familia.

Un año después veo que el expediente tiene movimiento, me meto de curiosa, y veo que la letrada de la contraria pide regulación $ 32.500.- esto hace tres o cuatro semanas. Y con unas diez fojas de diferencia como mucho, entre una regulación y otra.

Para envenenarse no?... Que voy a hacer? presentarme al expediente y echarle agua al asado de la colega? No, claro que no.
Hola pero segun decís vos pediste regulacion, en cambio la otra letrada habrá hecho liquidación y se la aprobaron, igual le salio bien como le podia haber salido mal, creo que lo mejor es cobrar fijo, aparte otra cosa importante hay que ver si le pagan cuando y como podes tener una regulacion altisima y despues que tarde mucho en cobrar o no lo haga nunca por lo cual la resolucion le queda de cuadrito nomas ...
 #1135961  por mechi2008

Lexiuris escribió:
mechi2008 escribió:No te extrañe. En CABA regula el meritorio. Una de las razones por las cuales estoy con los ovarios llenos, entre la competencia desleal de los colegas que se regalan y las regulaciones en sede Civil, no sabemos ya que cobrar.

Hola pero segun decís vos pediste regulacion, en cambio la otra letrada habrá hecho liquidación y se la aprobaron, igual le salio bien como le podia haber salido mal, creo que lo mejor es cobrar fijo, aparte otra cosa importante hay que ver si le pagan cuando y como podes tener una regulacion altisima y despues que tarde mucho en cobrar o no lo haga nunca por lo cual la resolucion le queda de cuadrito nomas ...
No hay liquidación, porque nunca le habían regulado. El tema es que era una pareja por demás conflictiva, al punto tal que el Secretario dirigió toda la conciliación en la audiencia, y más o menos que les dijo si no acuerdan, van a pagar costas altísimas, y así los convenció de vender, y costas por su orden como para terminar. (hubo de todo en ese incidente, inconstitucionalidad, nulidad, etc. estábamos hartos y el Secretario más)

Por eso mismo, yo pedí regulación a las pocas semanas de esa audiencia que puso fin al incidente. La otra abogada esperó como un año.

Cierro el tema porque ya me amargué.... :evil: :evil: :evil: